IEVENN
Deporte

España, Italia e Inglaterra, favoritas para arrebatarle el trono europeo a Alemania

La selección española afronta el Europeo sub21 que comienza este domingo en Italia en el grupo de las favoritas junto a Italia e Inglaterra. El potencial de las tres plantillas, con varios jugadores habituales de sus respectivas absolutas, parece un peldaño por encima de la actual campeona, Alemania, y una siempre peligrosa Francia que priorizó el Mundial sub20.

Aunque en este tipo de campeonatos, como ha demostrado la cita mundial antes mencionada con finalistas como Ucrania y Corea del Sur, no hay favoritos. También tienen planteles interesantes Serbia, Dinamarca y Croacia; con el reciente fichaje del Real Madrid Luka Jovic a la cabeza los primeros, con el pichichi de la liga danesa Robert Skov los segundos y la pareja croata Halilovic (ex Barça) y Brekalo

La España de ‘los bajitos’

Un mediocampo con un talento brutal ha caracterizado el juego de la selección española en los últimos años en todas las categorías y este equipo no es una excepción y sin duda es la línea con mayor cantidad y calidad de jugadores. Fabián Ruiz (Nápoles), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), además de Fornals (recientemente fichado por el West Ham), Pedraza (Villarreal) y Manu Vallejo (Cádiz, fichado para el Valencia). Luis de la Fuente tendrá quebraderos de cabeza para elegir solo a cinco.

En punta parte con ventaja Borja Mayoral (Levante), pero Rafa Mir (Las Palmas) y Dani Olmo (D. Zagreb) buscarán aprovechar sus minutos y en defensa, también hay talento y experiencia en Primera División con jugadores como Jorge Meré (Colonia), Aarón Martín (Mainz 05), Unai Núñez (Ath. Bilbao), Pol Lirola (por la lesión de Pedro Porro entró el del Sassuolo), Junior (Betis) o Jesús Vallejo (Real Madrid). Como cancerberos acuden Sivera (Alavés), Simón (Ath. Bilbao) y Martín (S. Gijón).

Quizá el equipo más compensado en todas sus líneas y con jugadores con experiencia en grandes ligas, muchos siendo ya importantes en sus equipos. El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos ya fue elegido mejor jugador de este torneo en 2017 disputado en Polonia y en la que España perdió la final ante los alemanes por uno a cero.

La Italia de Moise Kean y la Inglaterra de Tammy Abraham

El compañero en la delantera de Cristiano Ronaldo ha vivido este año su explosión definitiva. Tiene el gol por castigo este joven italiano ed ascendencia marfileña, Moise Bioty Kean, que ya ha marcado dos tantos en tres partidos por la absoluta y contaba cada aparición con el primer equipo de la Juventus por goles. Pero no estará solo.

La Fiorentina parece que va a rechazar cualquier oferta por su joven estrella, Federico Chiesa. Los de Florencia quieren construir el nuevo proyecto alrededor de su jugador franquicia y podrá demostrar su talento en banda derecha durante este Europeo. Cutrone, que tuvo una aparición fulminante el año pasado en el Milán, parece que este curso se ha frenado algo su evolución. 

En el centro del campo hay ganas de ver juntos a Lorenzo Pellegrini y a Nicolas Zaniolo, los dos fichajes de Monchi para la Roma están funcionando muy bien, aunque en los últimos meses parece despuntar más el segundo, que a sus 19 años es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano.

En Inglaterra la punta de ataque asusta. Tammy Abraham, delantero explosivo propiedad del Chelsea que lleva tres temporadas saliendo cedido y que ha cuajado grandes años, con 23 y 25 goles en sus cesiones a Championship en Bristol y Aston Villa con una en el medio algo más discreta en la Premier con el Swansea (5 goles). 

Al punta del Chelsea hay que sumar un nombre, Dominic, y dos apellidos, Solanke y Calvert-Lewin. Por el primero, que estuvo en el banquillo en la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, el Bournemouth pagó 21 millones de euros en enero para hacerse con sus servicios desde el club red. En la Copa Mundial sub20 de 2017 marcó cuatro goles, fue campeón y mejor jugador del torneo. Y Calvert-Lewin que lleva dos temporadas asentado en el Everton con más de treinta partidos y ocho goles cada año.

En el medio del campo hay que destacar a Phil Foden, con cada vez más protagonismo en el City de Pep Guardiola, Ryan Sessegnon, el del Fulham que puede jugar de lateral o extremo y Mason Mount y su guante en el pie para centros y jugadas de estrategia.

Alemania, Francia y otros posibles ‘outsiders’

Cuatro jugadores se mantienen con respecto al equipo que levantó el trofeo en Polonia en 2017: Levin Öztunali, Mahmoud Dahoud, Waldemar Anton y Nadiem Amiri. Tah, Klostermann y Henrichs son nombres conocidos para los ‘frikis’ del fútbol ‘underground’, jóvenes y con talento para defender.  El primero ha superado los treinta partidos en el Bayer, su antiguo compañero Henrichs se ha ido a más de veinte en su primera temporada en el Mónaco y Klostermann ha marcado 5 goles y 4 asistencias en 40 encuentros en todas las competiciones en el RB Leipzig.

Dahoud ha perdido algo de protagonismo en el Borussia pero es previsible que asuma el mando de la selección. Buena oportunidad para ver al canterano del City cedido este año en el Preston North End, Lukas Nmecha, y a Waldschmidt que ha marcado nueve goles este año con el Friburgo.  Considerado en Alemania como el heredero de Manuel Neuer, Alexander Nubel será el portero titular de los teutones.

Francia ha dejado sus mejores jugadores de la edad para el Mundial sub20: Lafont, Kamara, Zagadou, Diaby… Aún así, el nivel del país galo, actual campeón del mundo, da para hacer tres o cuatro selecciones de buen nivel.

Moussa Dembélé, con sus 15 goles en el Olympique de Lyon, ha hecho olvidar la salida de Mariano rumbo al Madrid. Los once de Jonathan Bamba para el Lille le han puesto en el punto de mira de grandes clubes de Europa. Aouar (O. Lyon) y Guendozi (Arsenal) pondrán el criterio en la sala de máquinas y Sarr, Konaté y Upamecano liderarán la defensa. 

La Serbia de Jovic, la Croacia de Halilovic (Standard de Lieja) y Brekalo (Wolfsburgo) y la Dinamarca de Skov (Copenhague) pueden presentarse como alternativas a las grandes favoritas. Cabe recordar que estos torneos de categorías inferiores son muy propensos a las sorpresas o… ¿Quién hubiera apostado por una final del Mundial sub20 entre Ucrania y Corea del Sur?

Así es el método de clasificación para los Juegos de Tokio vía Europeo sub-21

(EFE) La fase final sirve como clasificatorio europeo para el torneo olímpico, ya que los cuatro mejores combinados obtendrán su plaza en el país nipón. Es decir, los ganadores de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo, que disputarán la fase de eliminatoria del torneo, certificarán su billete para los JJOO.

La excepción es Inglaterra, ya que en los Juegos Olímpicos compite como Gran Bretaña. Por esto, en caso de acaben en primera posición o como mejor segundo, los otros segundos de grupo que no alcancen las semifinales del Europeo disputarán un partido, el viernes 28 de junio a las 21:00 horas CEST en Cesena (Italia), para dirimir la selección que viajará a Tokio.
 

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja repartió grandes premios en toda España

Medios

Real Madrid-Fenerbahçe en la primera jornada de la Euroliga 2019/20

Medios

Koepka también sabe sufrir y logra el PGA Championship

Medios

Negro intenso en la segunda equipación para reflejar el «espíritu de lucha» del Atlético

Medios

Recorrido, horario y dónde ver hoy la contrarreloj de la Etapa 13 del Tour 2019

Medios

Simeone cambia su alma

Medios

García y Ribes se meten en la final de dúo mixto libre

Medios

Óscar Pereiro: «Los ciclistas que se doparon y lo admiten ahora son unos egoístas»

Medios

Sincronizada: España ya no quiere cortarse el pelo

Medios

El Atlético vende los terrenos del Calderón por 100 millones a Azora y CBRE

Medios

Rohan Dennis y su misterioso abandono justo antes de la contrarreloj

Medios

Pello Bilbao roza la victoria en una etapa de huelga general en el Tour

Medios

Dejar Comentario