IEVENN
España

España | Mariano Rajoy reivindica su política económica y echa de menos «preparación» en la actual clase política

Declaraciones del ex presidente del Gobierno y del PP

El ex presidente acude a la presentación de un libro de su ex ministro Álvaro Nadal y asegura: «Hay mucho cuento en la campaña electoral»

Mariano Rajoy, este miércoles en Madrid con su ex ministro de Energía Álvaro Nadal. BERNARDO DÍAZ

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado su política económica de los últimos años y ha echado en falta «preparación» en la actual clase política. Sin mencionar en ningún momento al nuevo PP ni a su líder, Pablo Casado, – ni tampoco a su sucesor, Pedro Sánchez- ha subrayado la falta de seriedad del debate político y económico actual. «Hay mucho cuento en la campaña electoral», ha afirmado, lo que ha calificado de «normal y lógico», pero pidiendo que se combatan las «falacias» y se analicen «las cuentas» para resolver problemas como la Sanidad o las pensiones. El gallego ha aprovechado así el título del libro de su ex ministro Álvaro Nadal que ha presentado este miércoles: «Lo que no son cuentas, son cuentos».

«Con voluntarismo y menos aún con demagogia no se solucionan las cosas», ha manifestado Rajoy, que ha recordado la salida de la crisis durante su Gobierno con crecimientos de la economía a partir de 2014 superiores al 3%. «¡Quien lo iba a decir en 2011!», ha exclamado mirando a Nadal. De este ha elogiado su «preparación» que ha dicho que falta en la actual clase política, aunque no ha llegado a criticar expresamente que Casado no haya integrado a Nadal y otros antiguos subordinados.La filosofía del libro de Nadal, a favor de reformas y potenciar la competitividad como claves del futuro de la economía española, fue ensalzada y reivindicada por el ex presidente del Gobierno.

Álvaro Nadal congregó a varios de sus ex compañeros de Gobierno.

La presentación del libro ha servido de acto de reafirmación del llamado marianismo frente al menosprecio que muestra parte de la nueva dirección de Génova.

Al acto han asistido numerosos miembros del antiguo Gobierno de Mariano Rajoy desde Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro a Fátima Báñez o Alfonso Alonso. También los ex ministros socialistas Miguel Sebastián y Valeriano Gómez y el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre.

«Viendo lo que hemos vivido no podemos pensar que alguien, sea quien sea, vuelva a cometer los mismos errores», ha concluido Rajoy.

Ola de calor: Toledo, Madrid, Pamplona y Logroño, se pondrán a 40 y 38 grados

Medios

Los genes de Roldán

Medios

Más temor a Ciudadanos que a Vox

Medios

La España vaciada exige crear un Ministerio de Repoblación

Medios

Luis Garicano: «Rivera debe pactar con Sánchez con exigencias duras en Cataluña»

Medios

El expresidente español Felipe González comparte su receta para «acabar ya» con el Gobierno de Maduro (y el diálogo no es su ingrediente favorito)

Medios

Un afiliado gay de Vox: «El lobby LGTBI solo genera odio y cobra dinero de los chiringuitos»

Medios

Las víctimas del atentado de la casa cuartel de Zaragoza piden que Josu Ternera no salga «nunca más» de prisión

Medios

Más de 800 de los 1.022 inmigrantes muertos en el Estrecho en el último año no han aparecido

Medios

Las claves de la ola de calor, un episodio «excepcionalmente adverso»

Medios

El Tribunal Supremo activa el trámite para consultar a la Justicia europea la situación de Junqueras como eurodiputado

Medios

Pablo Iglesias acude esta tarde a Moncloa para pedirle a Pedro Sánchez que aclare si habrá «Gobierno conjunto»

Medios

Dejar Comentario