IEVENN
Actualidad

España, más cerca de sellar la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí

España, más cerca de cerrar un acuerdo de 2.000 millones de euros con Arabia Saudi.

La visita del príncipe heredero saudí, que llegó este miércoles a Madrid, ha dado un impulso fundamental al contrato, que se negociaba desde hacía dos años. Este jueves, Mohamed bin Salmán ha suscrito un acuerdo de intenciones sobre la adquisición de cinco corbetas este jueves con la ministra de Defensa, en el Cuartel General del Ejército de Tierra.

La noticia ha sido recibida con críticas por parte de algunos sectores y partidos políticos como Izquierda Unida, que asegura que el Gobierno de Rajoy será «cómplice» de los asesinatos y la guerra en Yemen.

Antes de reunirse con Cospedal, el heredero saudí se reunió en el Palacio Real con los Reyes, que ofrecieron un almuerzo en su honor.

Don Felipe y del Príncipe Mohamed dan continuidad así a la estrecha relación entre las dos Familias Reales que empezó Don Juan Carlos hace más de cincuenta años.

Felipe VI realizó en enero del año pasado su primer viaje oficial a Arabia Saudí, invitado por el rey Salmán, quien hace dos semanas fue también anfitrión del Rey Juan Carlos en su palacio de Riad.

El periodista liberado en Venezuela, vuelve a Alemania

Medios

La invisibilidad de los afrodescendientes en Argentina ha de terminar

Medios

Bercow impide a May presentar el mismo plan de Brexit

Medios

La OEA presenta ley modelo contra el femicidio

Medios

Solo 6 países europeos ostentan la plena igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres

Medios

La ONU recibió 259 denuncias de abusos y explotación sexuales en 2018

Medios