IEVENN
España Tecnología

España, quinto país con más puntos de recarga públicos para coches eléctricos

España, con 3.856 puntos públicos de recarga de coches eléctricos, es el quinto país del mundo con más instalaciones de este tipo después de EEUU (17.143), Francia (6.899), Alemania (5.546) y Holanda (5.225), según un estudio de UniEléctrica.

La comercializadora de renovables ha destacado que aunque la nueva legislación ha facilitado que se instalen puntos de recarga para particulares en las cocheras de bloques de viviendas, habrá que trabajar más para sustituir hasta el 2040 un parque de turismos de 22,87 millones de vehículos diésel (13,04 millones) y gasolina (9,82 millones) por coches de cero emisiones.

El Gobierno ha planteado en el borrador de la ley de cambio climático y transición energética la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan C02 y su circulación en 2050.

UniEléctrica cita datos del INE que señalan que, a principios de 2017, existían en España 17.614 turismos sin motores de combustión (incluyendo híbridos y gas) y que contar con 3.856 puntos -a pesar de que es más del triple de instalaciones que hace dos años- hace que el reto sea complejo para este incipiente parque de vehículos, cuyas recargas son frecuentes y prolongadas.

Por comunidades, Cataluña supone la cuarta parte de los puntos de recarga de todo el territorio nacional, con 939, la mayoría en el entorno de la ciudad de Barcelona (641), según el estudio elaborado por la comercializadora de energías verdes, que cruza datos oficiales con los de, por ejemplo, la plataforma web «electromaps.com».

En Madrid, la citada web especializada tiene registrados 453 puntos de recargas y en la clasificación le siguen Baleares (401), Valencia (353), Andalucía (346), Castilla León (238), Canarias (186), País Vasco (138), Galicia (137), Murcia (120), Aragón (105), Castilla-La Mancha (104), Asturias (102), Extremadura (82), Navarra (67), Cantabria (50) y La Rioja (30), y otros 5 puntos de recarga en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por tipo de enganches, los enchufes más frecuentes en estos puntos de recarga públicos son los Schuko (EU Plug), con 2.226 conexiones, y el TYPE 2 (Mennekes), con 2.354 puntos, ya que «no es raro» encontrar estaciones y puntos de repostaje eléctrico con dos o más tipos de enchufes, ha explicado UniEléctrica.

El PP denuncia que le hayan impedido entrar en la Jefatura Superior de Policía pese a tener permiso de la delegación

Medios

Hiberus Tecnología se alía con la consultora InboundCycle para ofrecer estrategias tecnológicas globales

Medios

Alerta por las «lluvias torrenciales» de una nueva DANA que ya afecta a Baleares y se dirige a Murcia y Cataluña

Medios

Sánchez pide «persistir» a la policía en Barcelona, porque «la crisis no ha acabado»

Medios

Buch reprocha a Sánchez que no hable con Torra: «Es inaceptable que se escude en que no condena la violencia»

Medios

Santiago Abascal: «Hay una emergencia nacional, pero para Pedro Sánchez hay una emergencia profanadora»

Medios

Cierre de Chicfy – 12 Noviembre

Juan Navarro

Últimas noticias de Cataluña en directo

Medios

Casado reitera que Sánchez «ha fracasado» en Cataluña: «España necesita un Gobierno de verdad»

Medios

Los policías denuncian «falta de medios» ante los disturbios: «El camión de agua ha costado una barbaridad y solo lo llevan a los desfiles»

Medios

Crean una funda para móvil con tacto de piel humana

Medios

Un antidisturbios destinado en Barcelona: «Nosotros no estamos para patear cabezas, estamos para disolver»

Medios

Dejar Comentario