IEVENN
Deporte

España suma tres nuevas medallas en el Mundial de piragüismo de Szeged

Nueva jornada de éxitos para España en el Mundial de piragüismo de Szeged. Tras las dos medallas conseguidas este viernes, la delegación española ha sumado tres nuevos metales este sábado, una plata en K2 500 y dos bronces en K1 200, con lo que elevan a cinco metales el botín de España en el campeonato.

La medalla de plata fue para los jóvenes Pelayo Roza y Pedro Vázquez, que acabaron segundos con una gran prueba en K2 500. Los españoles, aún de categoría sub-23, confirman que la buena salud del relevo en el piragüismo español, que ya gana medallas a nivel absoluto.

Roza y Vázquez dieron un auténtico salto de calidad con un tremendo final con el que se acreditaron el segundo lugar en el podio e incluso hasta metieron presión a los vencedores, los bielorrusos Stanislau Daineka y Dzmitry Natynchyk, que aventajaron a los españoles en tan solo 35 centésimas.

Los asturianos, que se habían clasificado para la final A con el segundo tiempo después de los bielorrusos, pasaron quintos por el ecuador de la prueba. A partir de ahí iniciaron una espectacular remontada que les llevó al éxito al marcar el mejor crono en este tramo.

Portela, bronce y sextos Juegos a la vista

Esa plata fue la tercera medalla de una jornada que había empezado por todo lo alto con los bronces logrados por Teresa Portela y Carlos Garrote en la prueba de K1 200 metros, lo que les ha otorgado, además, los billetes para los Juegos de Tokio 2020.

De ocupar Portela esa plaza para Tokio, ya que la plaza es para el país y no para la propia deportista, se convertiría en la primera mujer española en disputar seis Juegos Olímpicos.

Bronce y sextos Juegos para Teresa Portela

Portela, de 37 años, lo ha logrado en una carrera ajustadísima en la que llegó a la meta con el mismo tiempo exacto que la danesa Emma Aastrand Jorgensen, 41.34. Ambas compartieron el bronce y se subieron a un podio que comandó la neozelandesa Lisa Carrington, imbatible desde el año 2011 tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos, que ganó el oro con un espectacular 39.39. Aventajó en 1.94 a la polaca Marta Walczykiewicz, que se colgó la plata.

Bronce para Garrote

Sin apenas tiempo para celebración, Carlos Garrote dio otra alegría a la delegación española con su bronce en el K1 200 masculino. El zamorano protagonizó una buena salida, poniéndose líder con la primera palada, y desde ahí ya aguantó el ritmo hasta cruzar la meta en esa tercera plaza.

Carlos Garrote, bronce mundial en K1 200

El oro se lo adjudicó el británico Liam Heath con un crono de 34.86 y la plata fue para el serbio Strahinja Stefanovic, a 0.18 del campeón. Por detrás, Garrote realizó un tiempo definitivo en meta de 35.12 y dejó sin medalla al francés Maxime Beaumont (35.36)

Además, Roi Rodríguez y Eva Barrios fueron octavo y séptima en las finales K1 1.000 metros, en las que húngaro Balint Kopasz destronó al luso Fernando Pimenta, al que también superó el checo Josef Dostal y la también magiar Tamara Csipes venció con rotundidad.

David Barreiro fue también octavo en C1 500, tras ser ambicioso en la salida, pero no pudo mantener el ritmo. Y Juan Antonio Valle obtuvo el billete para los Juegos Paralímpicos en KL3 200 metros merced a su séptimo puesto en la final.

La Real Sociedad demuestra el poder de su delantera en el campo del Espanyol

Medios

El Getafe respira a costa de un desafortunado Mallorca

Medios

Márquez se pasea en Aragón y podría ser campeón en Tailandia

Medios

Nadal, con una mano inflamada, no disputa la última jornada de la Laver Cup

Medios

El Real Madrid se entrenó antes de la final de la Supercopa

Medios

Los 19 convocados para el partido contra el Sevilla

Medios

Valverde defiende su maillot arcoíris en un Mundial que contará con once pruebas

Medios

Carolina Marín gana el Abierto de China, primer título tras su grave lesión

Medios

0-0: Poco premio para un buen Castilla

Medios

James y Mendy, protagonistas de la sesión de firmas

Medios

Gran recibimiento al Real Madrid en Sevilla

Medios

Sevilla-Real Madrid: partido grande en el Sánchez-Pizjuán

Medios

Dejar Comentario