IEVENN
Deporte

España vence con solvencia a Camerún en su preparación del Mundial femenino

La selección española femenina de fútbol derrotó a la de Camerún por 4-0 en el primer partido de preparación para el Mundial de Francia. La defensa española no dio opciones a su rival, y en ataque las hispanas fueron certeras. Desde el inicio buscaron las pupilas de Jorge Vilda imponer su ritmo y meter al adversario en su campo.

Cumplida la media hora de partido. Sandra Hernández aprovechaba una mala salida de Annette y chutaba al larguero; el rechace lo aprovechó Irene Guerrero, marcando de cabeza junto a la línea de gol.

En la reanudación, España de volcó de nuevo hacia el área de Camerún, buscando su segundo gol. Lo consiguió Alba Redondo, en el minuto 54, tras recibir un balón franco de Virginia Torrecilla y disparando a media altura.

Poco después, el duelo quedó finiquitado con el clamoroso error de la cancerbera camerunesa Annette Ngo Ndom, que dejó caer una pelota que tenía controlada de sus manos. Sandra Hernández, a su lado, sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. Y en la recta final del choque Aliexandri hizo el cuarto, remachando en línea de gol un córner botado por Olga García, en el que la guardameta camerunesa midió mal la salida.

Ficha:

4 – ESPAÑA: Sara Serrat; Celia Jimenez, Eunate Arraiza (Ona Batlle, 46′), Ivana Andrés (Rocío Gávez, 82′), Laia Aliexandri, Sandra Hernández, Esther González (Eva Navarro, 74′), Andrea Falcón (Olga García, 46′), Alba Redondo (Sheila Garcia, 74′), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola, 82′) e Irene Guerrero.

0 – CAMERÚN: Annette; Manie (Esthelle, 58′), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometeu, Akaba (Abena, 46′ -Mayi Kith, 82′-), Marylse (Takounda, 46′) y Mpeh (Ada, 13′ -Sonkeng 67′-).

GOLES: 1-0, m.31: Irene Guerrero. 2-0, m.54: Alba Redondo. 3-0, m.75: Sandra Hernández. 4-0, m. 87: Aliexandri.

ÁRBITRA: Marta Huerta de la Aza, asistida en las bandas por Silvia Fernández y Andrada Aloman. Amonestaron con tarjeta amarilla a Arraiza (20′) por España y a Meffometeu (90′) por Camerún.

INCIDENCIAS: Partido internacional amistoso disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, ante 1.600 espectadores, entre ellos 50 seguidores de Camerún.

Nacho, pleno de partidos en la International Champions Cup

Medios

Benzema es el madridista que ha marcado en más ediciones de la ICC

Medios

Países Bajos será el rival de España para cuartos de final en Gwangju

Medios

Tour de Francia: Recorrido, horario y dónde ver hoy el ascenso al Tourmalet de la Etapa 14

Medios

El Real Madrid jugará por primera vez en el NRG Stadium de Houston

Medios

Yamaha abre la puerta a Valentino Rossi: «Nuestro futuro ya no pasa por él»

Medios

Zidane: «¿Pogba? Sabemos lo que queremos; estamos en ello»

Medios

Sergio Ramos firma autógrafos en Houston

Medios

Zidane: «El papel de Bale no ha cambiado desde junio»

Medios

Encuentro con los aficionados en Houston

Medios

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane

Medios

Último tren para Isco

Medios

Dejar Comentario