IEVENN
Deporte

España y Montenegro se juegan el liderato del Grupo C

Cursos Online Habbility.com

La selección española femenina de balonmano afrontará este viernes el cierre de la primera fase del Mundial de Japón 2019 que se está disputando en Kumamoto ante Montenegro, un duelo vital para sus aspiraciones y que de sacarlo adelante le permitiría empezar a soñar con las medallas.

[España – Montenegro en directo, viernes a las 7:00h. en Teledeporte y +TDP]

Las Guerreras marchan firmes en el campeonato, pero necesitarán dar otro paso adelante para derrotar al combinado montenegrino, también de momento con el pleno de puntos. El ganador tendrá el premio de pasar a la ‘Main Round’ con cuatro puntos, lo que le dejaría mucho más cerca de las semifinales y del caro billete olímpico que da esta cita. Perder tampoco sería un paso atrás, pero dejaría sin red a las de Carlos Viver para sus duelos ante Rusia, Suecia y Japón.

España tendrá que manejar la tensión de este choque. Después de solventar los dos primeros ante rivales de potencial como Rumanía y Hungría, tuvo un pequeño ‘descanso’ ante oponentes más modestos como Senegal y Kazajistán.

Montenegro también llega a esta cita invicta y aunque sus victorias ante rumanas y húngaras no han sido tan autoritarias, ha dejado clara su fortaleza defensiva, lo que obligará a la primera línea a jugar con la misma inteligencia y paciencia que la mostrado hasta ahora en el torneo, donde ha reducido sus errores y precipitaciones.

Con todo, españolas y balcánicas están listas para otra batalla con mucho en juego. Hace ocho años, en el Mundial de Brasil, el combinado nacional salió vencedor y acabó con un histórico bronce, pero menos de un año después, Bulatovic y compañía se cruzaron en el sueño olímpico en Londres y apearon a las ‘Guerreras’ de la gran final por un solo gol. Dos años después, en las semifinales del Europeo, otro marcador ajustado (19-18) dio el pase a la final a las entonces entrenadas por Jorge Dueñas, también vencedoras en la fase de grupos (25-19) de los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

La selección española deberá rayar al nivel defensivo de sus dos primeros partidos, ayudada por unas piernas algo más frescas por el reparto de minutos en los dos últimos partidos. Montenegro ya no vive como antaño de la calidad y el brazo de Katarina Bulatovic, que a sus 35 años ya no atesora tanta atención. Más peligro tienen sus extremos Jovanka Radicevic y Djurdjina Jaukovic, jugadoras de un Buducnost de Champions que es el esqueleto de este equipo.

Nuevo éxito de los clínics de la Fundación en Chile

Medios

Zidane: “En la segunda parte estuvimos mejor y cambió el partido»

Medios

Varane: 300 encuentros con el Real Madrid

Medios

El Infantil B compartió con el Bernabéu el trofeo del XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises

Medios

Ya han jugado todos los disponibles

Medios

Real Madrid-Sevilla: el campeón de la Supercopa vuelve al Bernabéu

Medios

Nacho y Militão cumplen años hoy

Medios

Roberto Carlos inaugura la II Convención Internacional ‘Learning from the best’

Medios

Khimki-Real Madrid: segundo partido en Moscú en menos de 48 horas

Medios

Hazard, elegido mejor jugador belga en el extranjero

Medios

La Supercopa de España ya está expuesta en el Tour Bernabéu

Medios

72-87: El Madrid gana el derbi y cierra líder la primera vuelta de la Liga

Medios

Dejar Comentario