IEVENN
Español

Espartaco – 1960 – Español

Espartaco – 1960 – EspañolAventurasBélicoDramaHistórico


Espartaco – 1960 – Español

Película dirigida en 1960 por Stanley Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch, Herbert Lom, John Ireland, John Dall, Charles McGraw, Joanna Barnes, Harold J. Stone, Woody Strode, Peter Brocco, Paul Lambert, Nick Dennis…

Spartacus - 1960 - English


Sinopsis: En el 73 a. C., un esclavo tracio lidera una revuelta en una escuela de gladiadores dirigida por Lentulus Batiatus (Sir Peter Ustinov). El levantamiento pronto se extiende por la península italiana involucrando a miles de esclavos. El plan es adquirir fondos suficientes para adquirir barcos de piratas de Silesia que luego podrían transportarlos a otras tierras desde Brandisium en el sur. El senador romano Gracchus (Charles Laughton) planea que Marcus Publius Glabrus (John Dall), comandante de la guarnición de Roma, dirija un ejército contra los esclavos que viven en el Vesubio. Cuando Glabrus es derrotado, su mentor, el senador y general Marcus Licinius Crassus (Sir Laurence Olivier) se siente muy avergonzado y lidera su propio ejército contra los esclavos. Espartaco y los miles de esclavos liberados se dirigen con éxito a Brandisium solo para descubrir que los silesianos los han abandonado. Luego giran hacia el norte y deben enfrentarse al poder de Roma.

Espartaco - 1960 - Español


Comentario: Una historia muy conmovedora y convincente de proporciones épicas. La trama es implacable, impulsada por un guión deslumbrante. Kubrick dibuja algunas de las mejores interpretaciones del elenco y llena la pantalla con imágenes fascinantes. Buen ritmo para una película de esta magnitud.

A los que se quejan de anacronismos y licencias poéticas con los hechos históricos, les digo: ‘Recuerden, es una película’. Para ser realmente precisos, el elenco estaría entregando sus líneas en latín y griego antiguo, con subtítulos en inglés. Independientemente de lo que Kubrick pueda perder con inexactitudes históricas, gana mucho más en su capacidad de transmitir la historia al espectador. Aunque tiene más de cuarenta años, la película nos cuenta más del presente que del pasado.

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Sola en la Oscuridad – 1967 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 04/11/2020 at 2:52 am

Una película con muchos momentos cumbres. Douglas se transformó totalmente para darle vida a Espartaco, física y mentalmente. Jean Simmons hace un gran trabajo, al igual que Olivier. Roma sufre una gran transformación después de estos eventos y emerge Julio César.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios