IEVENN
España

Espinar se une a las críticas internas por la consulta de Podemos a las bases

El ex secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar. PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este sábado en un mensaje en Twitter que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase«, sumándose así a las críticas iniciadas por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Este viernes, Rodríguez, también en Twitter, anunciaba que no votaría la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE porque tal como estaba planteada la pregunta era «un verdadero insulto a la inteligencia».

Espinar explicaba en su tuit que, «sin estar de acuerdo con toda la argumentación» de Rodríguez, lo «evidente» es que «la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase. Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos«.

Podemos ha anunciado la convocatoria de una consulta a sus inscritos, desde este viernes y hasta el jueves 18, para que decidan si quieren un Gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La consulta consta de una pregunta: «¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la XIII legislatura?», ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.

La opción 1 dice: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos».

Mientras que la opción 2 señala: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención) basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático».

El angustioso rescate en una cueva submarina que obliga a Interior a condecorar a dos guardias civiles

Medios

La clave de la condena a Borja: pegó a la víctima tras el robo, y no durante

Medios

Una certeza andurrial

Medios

Ciudadanos acelera en Cataluña para no hundirse en las autonómicas

Medios

Podemos lleva a Navarra su exigencia de tener cargos

Medios

Francesc de Carreras se dio de baja de Ciudadanos antes de las elecciones por «discrepancias con la estrategia»

Medios

Hasta 62 llamadas en 18 minutos advirtieron del kamikaze en Asturias

Medios

Día Mundial del Emoji: Cómo la paella se convirtió en el primer plato español con emoticono

Medios

El Gobierno de Aragón pide a la Generalitat de Cataluña que se haga cargo del oso Goiat y que cese su política de reintroducción en el Pirineo

Medios

Borja acepta finalmente los 110.000 euros recaudados por Vox por tratarse de donaciones anónimas

Medios

José María Aznar y Felipe González piden a los bloques políticos «centralidad» en lugar de «antagonismo»

Medios

Se multiplican por siete las mujeres inmigrantes que entran a España de forma irregular con sus bebés

Medios

Dejar Comentario