IEVENN
Estados Unidos Israel

¿Espió Israel a Estados Unidos? La polémica de la escuchas en la Casa Blanca

El ruido crece en torno a un posible caso de espionaje de Israel a Estados Unidos, desvelado por el diario Politico. Por lo pronto, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu ha sentido la necesidad de salir a la palestra para negarlo en rotundo.

«Tengo una directriz: ninguna recogida de información en Estados Unidos, nada de espionaje. Y se aplica enérgicamente. Sin excepción. Esto es una invención completa», aseguró.

Netanyahu reaccionó desde la ciudad rusa de Sochi, a donde viajó para mantener un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Este presunto caso de espionaje ensombrece las relaciones entre el gobierno de Netanyahu y el de Donald Trump, uno de sus grandes apoyos en la esfera internacional, cuando quedan solo 4 días para las elecciones generales en Israel.

Trump: «No creo que los israelíes nos estén espiando»

El presidente estadounidense dijo que la noticia le resulta inconcebible.

«No me lo creo. No creo que los israelíes nos estén espiando. Me resultaría muy difícil creerlo. Mi relación con Israel ha sido genial. Mirad los Altos del Golán. Mirad Jerusalén, con el traslado de la embajada a Jerusalén, convirtiéndose en la capital», dijo Trump.

Aparatos para espiar las comunicaciones telefónicas en torno a la Casa Blanca

El supuesto espionaje fue revelado por el diario Político, que cita a funcionarios de Estados Unidos. En el artículo se asegura que Israel colocó en 2017 cerca de la Casa Blanca unos aparatos de espionaje en miniatura para interceptar las comunicaciones de los teléfonos móviles.

Según este medio, el Gobierno de Trump llegó a la conclusión de que Israel estaba detrás, pero decidió no darse por enterado y no reprimir a las autoridades israelíes.

Líder de una pandilla de Chicago radicalizado por ISIS

Medios

Estados Unidos venderá armas por 1.000 millones de dólares a India en medio de tensiones con China

Medios

“Creo que todo esto va a explotar”: Fiona Hill dice que el embajador de la Unión Europea estaba haciendo un “recado político interno”

Medios

145 tumbas de un cementerio histórico en una escuela secundaria de Tampa

Medios

Testigo clave de la investigación del juicio político a Donald Trump por la trama de Ucrania complicó más al presidente

Medios

EE.UU. proporcionará a Vietnam un barco para su guardia costera en medio de las tensiones en el mar de la China Meridional

Medios

Hombre llevó a su novia a través de Estados Unidos, la mató y luego se hizo pasar por ella en redes sociales, según la policía

Medios

Cinco cosas a tener en cuenta en la próxima ronda de audiencias de juicio político

Medios

La UE reafirma la ilegalidad de las colonias israelíes en territorio palestino

Medios

Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oklahoma

Medios

Estados Unidos puede empezar envío solicitantes de asilo a países de América Central, a partir del martes

Medios

Hombre le disparó a su hermano al confundirlo con un ciervo

Medios

Dejar Comentario