IEVENN
Estados Unidos

Estados Unidos contará con su propio festival de Eurovisión

EFE

  • Es un formato aún por desarrollar que podría empezar a emitirse «entre 2021 y 2022».

El Festival de Eurovisión saltará a EE UU con un formato aún por desarrollar que podría empezar a emitirse «entre 2021 y 2022», según anunciaron este miércoles los responsables de esta adaptación avalada por la Unión Europea de Radiodifusión, propietaria del formato.

La noticia se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que, además de David Goodman como representante de la UER, han comparecido Christer Björkman y Anders Lenhoff, responsables de la producción del Melodifestivalen (la célebre preselección sueca), y Ola Melzig, jefe de producción de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión, que se celebra esta semana en Tel Aviv.

«Representamos los tres pilares que requiere el festival: el concurso, el espectáculo y la producción», señalaron ante los periodistas congregados en un céntrico hotel de la capital israelí.

Según revelaron, fue hace un año en el contexto del festival celebrado en Lisboa cuando comenzaron las negociaciones, que han concluido con la adquisición de la licencia en exclusiva para adaptar este formato a EE UU, con «el objetivo de estar en el aire en 2021 o 2022».

Con la premisa de alcanzar «el mismo nivel de excelencia» que posee el festival matriz, los responsables de la futura versión americana no han ofrecido más detalles sobre sus características formales, por ejemplo si se tratará de una competición musical entre los distintos Estados de EE UU.

La decisión final, han dicho, dependerá de la cadena que finalmente lo emita y podría llevar a que este Eurovisión americano se extienda a lo largo de una temporada completa, con una gran final como colofón.

«Tenemos la experiencia de cómo realizar este formato desde la perspectiva europea y ahora se trata de conciliarlo con la cultura televisiva estadounidense», señalaron responsables, que sí precisaron que al estar los derechos restringidos a EE UU, se descarta la participación de países vecinos como México o Canadá.

El Festival Europeo de la Canción Eurovisión se ha convertido después de 64 años en un gigante mediático y del espectáculo que congrega año tras año a cerca de 200 millones de personas frente al televisor, con un seguimiento masivo incluso en países remotos como Australia, que participa en el concurso desde hace varios años.

Joven salió corriendo con una cerveza de US$2. El empleado de la tienda lo siguió y lo mató a tiros

Medios

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Detuvieron en Chiapas a presunto terrorista de ISIS luego de alerta emitida por EEUU

Medios

Vídeo – Ciclista español muere tras ser embestido por un vehículo fuera de control en un cruce en Nueva York

Medios

Tres ollas arroceras encontradas en Nueva York desatan una investigación: esto es lo que sabemos

Medios

Declarado culpable el «Destripador de Hollywood», quien asesinó a una amiga de Ashton Kutcher

Medios

La autopsia halla cocaína, alcohol y ansiolíticos en el cuerpo de atacante de Dayton

Medios

Israel veta a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras la presión de Trump en Twitter

Medios

Gibraltar autoriza al buque iraní apresado a abandonar el Peñón tras recibir garantías de que no descargará en Siria

Medios

¿Por qué algunas mujeres se comen la placenta? Los expertos advierten de los peligros de hacerlo

Medios

Horas de pánico en Filadelfia por un tirador que se atrincheró tras herir a 6 policías

Medios

Los vigilantes del millonario Jeffrey Epstein, muerto en su celda, se durmieron y falsificaron el registro

Medios

Dejar Comentario