IEVENN
Afganistán Estados Unidos

«Estados Unidos debe permanecer en Afganistán o se enfrentará a un nuevo 11-S» – Terrorismo

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. destacó que su principal prioridad no es garantizar la seguridad y la estabilidad en Afganistán, sino «proteger al pueblo estadounidense, la patria y los aliados» de Washington.

Las fuerzas estadounidenses deben permanecer en la campaña de Afganistán para contener a los terroristas, de lo contrario estos podrían activarse y lanzar otro ataque de la magnitud del del 11 de septiembre para vengarse del pueblo estadounidense, ha afirmado el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford.

«Si no ejerciéramos presión a Al Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos que estamos ejerciendo hoy en la región, en nuestra evaluación, en un período de tiempo, su capacidad se reconstituiría, y hoy tienen la intención para hacerlo, y en el futuro tendrían la capacidad de hacer lo que vimos el 11 de septiembre», dijo Dunford hablando en un evento organizado por The Washington Post, cuando se le preguntó sobre una posible retirada del contingente militar estadounidense de Afganistán, un país devastado por la guerra.

«La presencia que tenemos en Afganistán, de hecho, interrumpió la capacidad del enemigo para reconstituirse y representar una amenaza para nosotros», afirmó el general.

Dunford también destacó que su principal prioridad no es garantizar la seguridad y la estabilidad en Afganistán, sino «hacer recomendaciones para el despliegue de la fuerza militar que protege al pueblo estadounidense, la patria y los aliados» de Washington.

El martes, el director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Kenneth McKenzie, también señaló durante su designación para dirigir las fuerzas del país norteamericano en Oriente Medio que las fuerzas estadounidenses deben permanecer en Afganistán, para que el Gobierno de Kabul no sucumba ante la presión de los talibanes, que sigue siendo fuerte a pesar de los años de presencia de EE.UU.

El donante de semen gratis conocido como el ‘esperminador’ llega a su hijo número 50: la madre, una joven sin hogar

Medios

Una mujer fue arrestada en Florida por supuestamente pisotear nidos de tortugas marinas

Medios

Intentó eliminar un nido de avispas y provocó el mayor incendio forestal de California

Medios

Detenidos los líderes del grupo terrorista Resitencia Galega

Medios

Explosión subterránea en el centro de Los Ángeles

Medios

Dos hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

Medios

«Tenemos nuestra propia Jackie»: Trump compara a Melania con Jacqueline Kennedy

Medios

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Trump dice que Biden es un ‘chico débil’ que ‘recalibró todo’

Medios

Mujer usa Find My Friends y logra rescatar a su hija accidentada en su auto

Medios

Un senador de EE.UU. propone invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte

Medios

Amanda Knox regresa a Italia luego de ser absuelta del asesinato de Kercher

Medios

Dejar Comentario