IEVENN
Estados Unidos Irán

Estados Unidos le 'enseña los dientes' a Irán al desplegar un portaaviones en Medio Oriente

Cursos Online Habbility.com

El Consejero de Seguridad de ese país, John Bolton, dijo que el envío del portaaviones es una respuesta «a las indicaciones y advertencias» de Irán.

«Cualquier ataque a intereses estadounidenses o de sus aliados será respondido con fuerza implacable», dijo Bolton en un comunicado este 6 de mayo. El mensaje dirigido al Gobierno iraní se da en el contexto de la escalada de violencia en Gaza y la tensión creciente entre Washington y Teherán.

El consejero de Seguridad dijo además que no «está buscando guerra con el régimen iraní» pero que Estados Unidos está preparado ante cualquier ataque de las fuerzas militares del país persa o de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En el comunicado especifican que el portaaviones USS Abraham Lincoln, con un grupo de bombarderos, fue enviado a esa zona que es del área de influencia del Comando Central de Estados Unidos para disuadir a Irán.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., conversa con periodistas en la Casa Blanca en Washington el 1 de mayo de 2019. Kevin Lamarque / Reuters

Según la agencia AP hay «claros indicios» de que las fuerzas iraníes se alistan para atacar «fuerzas estadounidenses». Opinión secundada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que dijo al diario ‘The New York Times’: «es absolutamente cierto que hemos visto una escalada por parte de los iraníes y los vamos a responsabilizar por cualquier ataque a los intereses estadounidenses».

Pompeo también afirmó que responderán incluso si los ataques se hacen a través de un tercero como «grupo de milicias chiitas, los huties o Hezbolá».

Dichos grupos son parte en conflictos como Siria y Yemen. En este último, varias organizaciones de derechos humanos han denunciado los excesos de uno de sus principales aliados: Arabia Saudita y la coalición que lo respalda.

John Bolton, además, es la cabeza de lanza de la ofensiva de Estados Unidos contra Irán, ofensiva que también contempla una serie de sanciones dirigidas al motor industrial del país persa y a las empresas o países que compren el petróleo iraní.

Esas sanciones afectaban también a Japón, Corea del Sur, Turquía, China e India, países que compran el crudo iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, dijo que Irán continuará vendiendo su petróleo y si Estados Unidos «toma la loca medida de tratar de evitarlo, deberá estar preparado para las consecuencias».

Con AP, EFE y Reuters

Noticias Asia

Once soldados de EE UU fueron heridos en el ataque iraní a la base militar de Irak

Medios

El Senado de Estados Unidos culmina los preparativos para el 'impeachment' a Donald Trump

Medios

Lev Parnas, el socio de Rudy Giuliani, implica a Trump en la trama de Ucrania

Medios

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del pacto nuclear

Medios

Elizabeth Warren respondió a Bernie Sanders con un ejemplo práctico durante el debate

Medios

Cuando Rusia ayudó a Irán a crear una unidad cosaca

Medios

Ciudadanos iraníes denuncian que son ellos quienes pagan las consecuencias de las sanciones

Medios

Nancy Pelosi anuncia los gerentes del juicio político

Medios

Trump: «Hemos matado al terrorista número uno del mundo y deberíamos haberlo hecho hace 20 años»

Medios

Irán amenaza a Europa con «responder» a cualquier «medida malintencionada» respecto al pacto nuclear

Medios

Dramático y devisivo acto final del juicio político a Donald Trump

Medios

La Policía rescata en Alaska a un hombre que llevaba 20 días atrapado en la nieve

Medios

Dejar Comentario