IEVENN
Estados Unidos

Estados Unidos primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

Primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus – Los equipos médicos del mundo trabajan para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus es el objetivo de diversos laboratorios en el mundo. Encontrar la cura contra la enfermedad que ha cobrado 2.744 vidas al 27 de febrero es la tarea más importante. El primer ensayo clínico ha sido anunciado por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna Therapeutics.

Estados Unidos primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

La empresa informó mediante un comunicado que ha enviado un primer lote de su vacuna al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La vacuna denominada mRNA-1273. El director técnico de Operaciones y Calidad de Moderna, Juan Andrés dijo «estamos orgullosos de trabajar con las agencias de salud pública para ayudar a dar una posible respuesta a esta continua emergencia de salud global» reseñó El Mundo. Este ensayo se iniciará en abril y se esperan los resultados para los meses de julio o agosto.

Por otro lado, la empresa biotecnológica Gilead Sciences promueve investigaciones con el medicamento remdesivir el cual ha sido empleada de manera efectiva en el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron en China que este medicamento “puede tener una eficacia real” en el tratamiento de COVID-19. Este medicamento será probado en el gigante asiático por 500 pacientes.

Un ciudadano estadounidense, pasajero del crucero Diamond Princess que estuvo atracado en Japón en cuarentena por el coronavirus ha decidido ser voluntario para la prueba de este fármaco como informaron funcionarios de salud de Estados Unidos.

Este miércoles la empresa de biotecnología Novavax comunicó que ha “progresado en sus esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna para proteger contra la enfermedad por coronavirus” podrían comenzar las pruebas de su fármaco entre los meses de mayo y junio.

Estos primeros ensayos son el comienzo de un camino que puede demorar al menos un año y medio según advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en rueda de prensa «La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus. Declarado el «el enemigo público número uno para toda la humanidad» el coronavirus mantiene las alertas encendidas en todo el mundo, al día de hoy con 2.744 muertos y 78.497 contagiados en China.

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Cómo sobreviven los probres en Estados Unidos

IEVENN

30 presuntas víctimas de Jeffrey Epstein fueron escuchadas en una audiencia en Nueva York

IEVENN

Un día como hoy… 28 agosto 1963

Nicole Moscovich

“Reglamento Provisional Final”: nuevo “estándar” para inmigrantes que solicitan asilo a Estados Unidos

Mariángel Paola Álvarez

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí

Mariángel Paola Álvarez

La Selección femenina estadounidense de fútbol celebra su nuevo título mundial

IEVENN

Ahogados en río Bravo: entrevista con la madre del joven migrante que murió junto a su hija

IEVENN

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Carne vegetariana Beyond Meat

IEVENN

Donald Trump pidió pena de muerte para la manada de Central park

IEVENN

Dejar Comentario