Acuarelas invitan a la reflexión mientras revelan los puntos débiles de la sociedad

El Sr. Rebus es un personaje extraño de ojos vacíos que llama la atención sobre los muchos problemas que tiene el mundo.

1. Os presentamos al Sr. Rebus: el protagonista de las irónicas creaciones del pintor ruso Dima Rebus, de 30 años de edad. En sus ojos vacíos se puede ver todo el universo que el Sr. Rebus ha bautizado como “Underground Aquarellka”.

Dima Rebus

2. Como explica su creador, el Sr. Rebus es como el administrador de este controvertido mundo imaginario. Vende “estrellas guía” a otros personajes (parecen pistolas de bengalas) que pueden ser vistos sosteniéndolas.

Dima Rebus

3. Los ojos del Sr. Rebus están vacíos, así que a menudo verás a su colega Edén representado en los huecos vacíos.

Dima Rebus

4. Edén vive en la más completa oscuridad y sólo alcanzamos a ver sus ojos fríos y transparentes y una bandada de mariposas que le ayudan a navegar en este mundo.

Dima Rebus

5. Las acuarelas llaman la atención sobre los muchos problemas sociales que afectan al planeta: el abandono, la soledad, los desacuerdos el sobreconsumo.

Dima Rebus

6. Dima Rebus nació en la ciudad de Náberezhnie Chelní en Tartaristán (1.000 km al este de Moscú). A los 17 años se trasladó a Moscú y se matriculó en el Instituto de Arte e Industria.

Dima Rebus

7. El acuarelista colabora como ilustrador con National Geographic, Canal +, GQ, Esquire y muchas otras revistas. A menudo se pueden ver sus dibujos en la obras de literatura infantil moderna de Rusia.

Dima Rebus

8. Actualmente el artista vive y trabaja entre Rusia y Estados Unidos, exhibiendo y colaborando en galerías de arte contemporáneo (tiene su sede en la galería Artwin). También publica algunos dibujos en sus redes sociales.

Dima Rebus

9. Dima Rebus también se aventura al exterior y comparte sus habilidades artísticas en la calle.

Dima Rebus

10. Esta obra de arte consiste en cientos de barriles de petróleo, se llama La vida continúa y está dedicada a la Revolución de 1917. En cada uno de los barriles, Dima pintó la cara del Sr. Rebus, en total más de 300 veces, para crear una multitud.

Dima Rebus

El significado de esta obra es que “Después de un año, el museo borrará mi obra, para dejar un lugar libre para una nueva. La multitud desaparecerá, como desaparecen en el tiempo todos los eventos del pasado. Las revoluciones ocurren, pero la vida continúa”, explica Dima.

También puede interesar

Dejar un comentario