IEVENN
Colombia

Este es 'Oso', el perro rescatista de koalas en Australia

Cursos Online Habbility.com

Los incendios en Australia siguen causando estragos medioambientales sin precedentes en este país y gran parte del mundo. Para expertos, los casi 6 millones de hectáreas consumidas por el fuego, protagonizan el peor desastre ambiental de lo que va de este siglo XXI.

Ahora bien, a este “daño verde” se suman los cientos de millones de animales que se han visto directamente afectados, tanto por los incendios como por la sequía que ha generado el cambio climático en ese país.

De acuerdo con el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney, más de 480 millones de animales se podrían considerar como víctimas de esta catástrofe natural.

“Calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios”, explicó Dickman en entrevista con la BBC.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Héroe canino!

Ahora bien, en las redes sociales el símbolo de los incendios han sido los koalas. Este pequeño animal, uno de los más representativos de Australia, ha sido una de las víctimas que más ha sufrido: cerca de 8 mil han perdido la vida en las últimas semanas.

Con todo esto, para cada víctima hay un héroe, y en este caso el ‘salvador’ es un perro llamado ‘Oso’. Según explica El Universal de México, ‘Oso’ es un canino que, a pesar de tener un diagnóstico “obsesivo compulsivo”, se dedica a proteger la vida de los koalas.

Este ‘héroe de cuatro patas’, todas cubiertas con guantes rojos, hace parte del equipo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) que se encarga de buscar y salvar a los animales que sufren con la insolencia del ambiente que, hoy por hoy, vive Australia.

Romane Cristescu, cuidadora de ‘Oso’, aseguró, en conversación con Reuters, que “con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas”.

Por esto, aunque para Cristescu las actividades que han realizado en los últimos meses son más peligrosas de lo que hacen usualmente, “los incendios son solo una de las muchas cosas que los amenazan (a los koalas), así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – Colombia.com

Exguerrillera holandesa se retira del partido de la FARC

Medios

Coronavirus podría mutar y propagarse al resto del mundo

Medios

Gobierno dice estar «abierto» a escuchar a los manifestantes en Colombia

Medios

Ejecutivo está «dispuesto» a escuchar la voz de las protestas

Medios

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

Medios

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Medios

«Una cosa es la protesta y otra que tranquen vías y agredan policías»: Duque

Medios

Petro critica protocolos de seguridad de Claudia López durante protestas en Bogotá

Medios

Sufre TransMilenio: Así han transcurrido las manifestaciones en Bogotá

Medios

Alcaldía de Bogotá realizará actividades artísticas durante las protestas

Medios

Cacerolazo será la primera gran protesta del año del país

Medios

Juan Guaidó tildó a Gustavo Petro «de cómplice» de Maduro

Medios

Dejar Comentario