IEVENN
México

Este jueves, inicia reducción en el suministro de agua en la CDMX – Regeneracion

Sistema de Aguas de la CDMX aseguró  que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro de agua

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. CDMX. A partir de este jueves se reducirá la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, recordó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Recuerda que a partir de este 12 de septiembre el suministro de agua potable proveniente del #SistemaCutzamala se reducirá un 10% ¡Cuida el agua de manera responsable!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro, como medida porque no ha llovido los suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en Cutzamala.

LEER MÁS:  Zona Arqueológica de Mixcoac abre sus puertas al público

La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

A principio del mes de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) reducirá el suministro de agua un metro cúbico por segundo lo afectará a medio millón de personas, en dichas alcaldías y municipios.

La estrategia que se implementará se debe a que el Sistema Cutzamala se encuentra 20% por debajo de su nivel por lo que el suministro de agua en el Valle de México y Estado de México se reducirá  en los próximos días.

LEER MÁS:  Conagua reducirá suministro de agua en CDMX y Edomex, afectará a 500 mil

La jefa de gobierno dijo que la disminución de agua afecta principalmente a estas dos alcaldías por lo que se tienen previstas algunas acciones como la distribución con pipas y reparación de fugas.

Además hizo un llamado a ahorrar agua y hacer un uso eficiente, sobre todo cuando se riegan jardines, porque representa un consumo importante de agua, si se hace de una manera consciente se puede contribuir a evitar el desabasto.

“Es similar a otros años que ha habido en la zona centro, no es que haya una cosa de emergencia muy grave, pero sí se tienen que tomar medidas para no consumir el agua de las presas. Entonces,  la Conagua nos informa que se reduce un metro cúbico por segundo en la ciudad y un metro cúbico por segundo en el Estado de México”,  precisó Sheinbaum.

Noticias México

SCJN avala reforma de la Ley de Ingresos que prohíbe compensar impuestos – Noticieros Televisa

Medios

Corte analiza ordenar nueva investigación de caso Karla Pontigo – Animal Político

Medios

Desafío viral: ¿Cuántos números ves en la imagen? – Excélsior

Medios

Renuncia Athié Gallo a Consejo Consultivo de la CNDH – Periódico Excélsior

Medios

Evo Morales, huésped distinguido de la CDMX | El Universal – El Universal

Medios

Vinculan a proceso a Roberto Borge por desempeño irregular – Excélsior

Medios

Bajo Reserva Exprés. Evo, el rockstar de la 4T | El Universal – El Universal

Medios

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Ciudad Hidalgo, Chiapas – Uno TV Noticias

Medios

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas – Excélsior

Medios

'No nos toquen y no los tocamos'… la reunión secreta de policías y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generac – Vanguardia MX

Medios

¿Por qué México no crece?

Medios

Cierran Metro Candelaria de la Línea 4 por presencia de manifestantes

Medios

Dejar Comentario