IEVENN
Brasil

Estudiante brasileña recibe ayuda de un buen samaritano para un cambio de neumático y termina secuestrada y asesinada

Una joven universitaria fue encontrada muerta este miércoles en el estado de São Paulo, Brasil, luego de que un hombre le prestara ayuda para cambiar un neumático. Así lo afirma la Policía brasileña, afirmando que el sospechoso tiene condenas previas y antecedentes por violación y otros delitos.

Mariana Bazza, de 19 años, había desaparecido el día anterior tras salir de un gimnasio en la localidad de Bariri, a unos 60 kilómetros de la plantación de caña de azúcar donde encontraron su cuerpo amordazado y con las manos atadas.

Grabaciones de una cámara de seguridad a las afueras del gimnasio muestran a un hombre recostado al carro de la estudiante antes de que ella saliera del gimasio, y en las imágenes posteriores se aprecia al mismo individuo hablando con Bazza momentos antes de que la joven condujera a un garaje aledaño, donde recibió asistencia técnica.

Una vez en el sitio, Bazza envió una fotografía a su novio en la que se aprecia de cerca al sujeto, que la Policía presume como autor del crimen, realizando el cambio del neumático. Con esa imagen, las autoridades pudieron establecer su identidad como Rodrigo Alves Pereira, de 37 años, y efectuaron seguidamente su arresto tras encontrarlo escondido en un tejado.

Los oficiales sospechan que Alves Pereira pinchó deliberadamente la llanta para luego aparecer como ‘buen samaritano’. Un delegado policial citado por G1 afirma que el expediente del sospechoso muestra procesamientos por «robo, intento de asesinato, extorsión y violación», y detalla que el hombre salió de la cárcel aproximadamente hace un mes.

Una vez en custodia, el sospechoso confesó tanto la autoría del crimen como el sitio donde se encontraba el cadáver, pero después negó su confesión ante un juez, alegando que quiso permanecer en silencio pero que se vio forzado a declarar su responsabilidad porque fue golpeado por la Policía.

Según Alves Pereira, una segunda persona habría asesinado a Bazza, y él solo le habría acompañado hasta el lugar donde la abandonaron muerta. La Policía asegura que no descartará esta nueva versión, pero la ha calificado de «fantasiosa» ante las abrumadoras pruebas en contra del sospechoso.

Entretanto, se ha dictado prisión preventiva contra Alves Pereira a la espera de los resultados de la autopsia, que además de la causa de muerte de Bazza revelarían si la víctima fue objeto de agresión sexual. El cuerpo de la joven ya ha sido enterrado en Bariri ante decenas de conmocionados habitantes de la localidad.

Emiten en Brasil una orden de captura contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes

Medios

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Putin: «Los BRICS deben asumir el papel de liderazgo en la ONU»

Medios

Putin aterriza en Brasilia para participar en la cumbre de los BRICS

Medios

Bolsonaro recibe en Brasilia a Putin y Xi para cumbre de los BRICS en Brasilia

Medios

Tensión en la embajada de Venezuela en Brasilia: chavistas se atrincheraron para no entregar el control a los delegados de Juan Guaidó

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Lula hablará en la sede del sindicato de metalúrgicos, el mismo lugar donde atrincheró antes de ir a la cárcel

Medios

Un sacerdote deja que perros callejeros entren a la misa para que los fieles los adopten

Medios

Bolsonaro dice que el Ejército está listo por si hay protestas como en Chile

Medios

«Solamente preguntan mierda»: Bolsonaro desestima el escándalo sobre torturas sistemáticas en las cárceles de Brasil

Medios

«Maguila» Puccio: el nombre falso con el que cayó en Brasil, la historia de sus dólares y el plan que reveló para su vida

Medios

Dejar Comentario