IEVENN
Deporte

Estudiantes-Real Madrid: derbi para cerrar la primera vuelta de la Liga

Cursos Online Habbility.com
Tras la 13ª victoria consecutiva en la Euroliga del pasado jueves, el Real Madrid afrontará ahora 3 partidos en 5 días. Los blancos comenzarán este mediodía con el derbi frente a Estudiantes en el último partido de la primera vuelta de la Liga y continuarán con una exigente doble jornada de Euroliga en Rusia ante CSKA (martes) y Khimki (jueves). A tenor de la clasificación, un partido desigual: primero, el Real Madrid, contra último, Estudiantes. Pero la realidad es que un derbi no entiende de rachas ni posiciones en la tabla. Laso no podrá contar con Llull, Deck, Randolph, Rudy ni Causeur.

El Real Madrid llega en un gran momento de forma, sobreponiéndose a las continuas bajas con una demostración de juego en equipo. Pero Estudiantes siempre exige el máximo a los de Laso y los blancos son conscientes de ello. Un ejemplo es la victoria colegial por 93-88 del año pasado. Su necesidad de triunfos, cuatro hasta la fecha, y su posición en la tabla serán un plus de motivación para intentar repetir victoria ante el Real Madrid, que intentará concluir en cabeza la primera vuelta.

Los de Laso deberán hacer valer su defensa, la mejor de la competición. Encajan los mismos puntos que anota el Estudiantes (75,1). Sin embargo, el ataque blanco se va a más de 85 puntos por partido. El poderío madridista radica en el grupo. Tavares (14,5 de valoración) lidera a un equipo en el que cinco jugadores firman dobles dígitos en este apartado. Otro que atraviesa un gran momento de forma es Thompkins. El norteamericano ha empezado el año promediando 17,3 puntos en los tres encuentros disputados.

Enfrente, un rival cuya columna vertebral la componen seis jugadores (Scrubb, Pressey, Arteaga, Douglas, Kadji y Avramovic), que anotan más del 75% de los puntos. El escolta serbio, sustituto de Brizuela (fichó por Unicaja) está mostrando un buen nivel y será otro de los peligros locales.

El que más victorias sumó en la última Década
El Real Madrid fue el equipo con más triunfos en la década 2010-20 en la ACB. Un total de 367 por los 343 del Barça. Además, estableció el récord de puntos en un partido con 129 frente al Montakit Fuenlabrada (11 de abril de 2016); de rebotes (57); y de asistencias (35). Hoy, el primer derbi de esta década. Pase lo que pase, los blancos serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey de este lunes.

Noticias Fútbol

El Real Madrid recibe el Premio Gianni Brera

Medios

Comunicado Oficial: Odriozola

Medios

Los 19 convocados para el partido ante el Unionistas de Salamanca

Medios

Asensio cumple 24 años

Medios

Comunicado Oficial: Reinier

Medios

Nuevo éxito de los clínics de la Fundación en Chile

Medios

Zidane: “En la segunda parte estuvimos mejor y cambió el partido»

Medios

Varane: 300 encuentros con el Real Madrid

Medios

El Infantil B compartió con el Bernabéu el trofeo del XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises

Medios

Ya han jugado todos los disponibles

Medios

Real Madrid-Sevilla: el campeón de la Supercopa vuelve al Bernabéu

Medios

Nacho y Militão cumplen años hoy

Medios

Dejar Comentario