IEVENN
Japón

Estudio en Japón: ancianos que beben vino tienen mejores capacidades cognitivas

Foto: Natalia Mok

Las personas de avanzada edad que beben vino tienen capacidades cognitivas significativamente más altas que las que no lo hacen. No es una presunción, sino una certeza, según un estudio realizado por investigadores en Japón.

El estudio involucró a 1.217 personas septuagenarias y octogenarias que residen en las prefectura de Tokio y Hyogo y se realizó en 2016 y 2017, detalla Asahi Shimbun.

El equipo liderado por Mai Kabayama, profesora de la Universidad de Osaka, estudió sus hábitos de beber, entre otras cosas, y evaluó sus funciones cognitivas a través de pruebas de memoria y atención.

Los 67 ancianos que bebían vino tenían capacidades cognitivas considerablemente más altas que las 1.150 restantes que no bebían vino.

Beber vino, según un informe científico, previene eficazmente la disminución de las funciones cognitivas, gracias a los efectos antioxidantes de ciertos ingredientes, entre ellos los polifenoles.

Por otro lado, según uno de los investigadores, es posible que los amantes del vino tengan un mayor interés en la salud y que eso haya influido en los resultados del estudio.

Se necesitan más estudios para demostrar de manera fehaciente que el vino previene la demencia, dice.

Ahora bien, que beber vino sea beneficioso no significa que haya que consumirlo en exceso. El investigador advierte: “El consumo excesivo de alcohol tiene efectos negativos en las capacidades cognitivas, por lo que se recomienda moderación”.

Otro dato interesante de la investigación es que no halló diferencias notorias entre bebedores de otros seis tipos de bebidas alcohólicas (cerveza, sake, etc.) y no bebedores con respecto a las capacidades cognitivas.

El vino hace la diferencia.

Cuando la prueba abarcó todas las bebidas alcohólicas (incluyendo el vino) se descubrió que los que bebían alcohol menos de una vez a la semana y los que bebían entre uno y seis días a la semana tenían habilidades cognitivas significativamente más altas que aquellos que no bebían nada. (International Press)

Verifique su horóscopo de Japón del 21 al 27 de octubre de 2019

Medios

Se espera fuertes lluvias por la llegada de dos tifones a Japón

Medios

ELECCIONES BOLIVIA 2019: Se abre en Japón la primera mesa de votación en el mundo

Medios

Más de 50 millones de personas en Japón vieron histórico triunfo de la selección de rugby

Medios

China detiene a profesor japonés, posiblemente por espionaje

Medios

Osos atacan a 4 personas en 3 prefecturas de Japón

Medios

MUNDIAL DE RUGBY: Los cuartos de final comienzan hoy con choque de grandes

Medios

MUNDIAL DE RUGBY: Los cuartos de final comienzan hoy con choque de grandes

Medios

Unión uruguaya de Rugby pide disculpas a Japón por altercado que involucra a su equipo

Medios

Tifón en Japón puso fin a casi 60 años de matrimonio

Medios

Liberan al número 2 de la mayor organización criminal de Japón

Medios

Mujeres representan el 80 % de jóvenes con cáncer en Japón

Medios

Dejar Comentario