IEVENN
Viajar

ETIAS – ¿Permisos para viajar a Europa?

Y parece que sí, los ciudadanos 62 países van a tener que tramitar un permiso de viaje, llamado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), para poder ingresar a Europa.

ETIAS – ¿Permisos para viajar a Europa?

Cualquiera sea el motivo del viaje (turismo, atención médica, escala, negocios, etc) se va a requerir de este permiso para poder entrar a alguno de los países que conforman la Unión Europea (UE) y se encuentran dentro del espacio Schengen (22 países de la UE y 4 miembros de la Asociación de Libre Comercio).

Muchos se preguntarán el porqué de esta medida, y es por miedo al terrorismo para que la UE cuente con información de quiénes pueden ingresar al espacio Schengen y quienes no cruzando los datos de los trámites realizados. De esa forma podrán tener menos riesgos de posibles atentados terroristas en un futuro.

62 son los países que deberán tramitar el permiso (15 de América Latina), estos son:

El requerimiento fue firmado por la UE a fines de abril y empezará a entrar en vigencia a partir del 2020 tras haber sido aprobado por el Parlamento y el Consejo Europeo. El mismo se podrá tramitar de forma online abonando un monto aproximado de siete euros para mayores de 18 años, estando los menores exentos de tal impuesto.

Entre los 26 países que requerirán el trámite aprobado para sus viajeros de América Latina y otros continentes, encontramos a:

No hay información sobre Reino Unido ya que si bien continúa siendo parte –formalmente- de la Unión Europea, no forma parte del espacio Schengen que sería el cual afecta a esta nueva medida.

El formulario se puede realizar de forma online donde aquellos que soliciten el permiso deberán completar con sus datos personales, puesto de empleo, nivel de educación alcanzado, qué países visitará, si tiene familiares viviendo en Europa, entre otras preguntas.

Importante saber que una vez ingresado dentro del espacio Schengen, tendrán solo 90 días para poder viajar por cualquier país perteneciente.

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

DiscoverEU viajar por Europa a los 18 años

IEVENN

El ‘turismo negro’ impulsado por la televisión y las redes sociales

IEVENN

Turismo en Venecia al límite

IEVENN

Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Un viaje que no podrás olvidar

Mariángel Paola Álvarez

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Destinos Top 25 Tripadvisor – Viajar

IEVENN

Viajar sin facturar equipaje: “fórmula a capas”

Bely Llamas

Safari en África – Bely Llamas

Bely Llamas

Conoce un trocito de Dinamarca – Bely Llamas

Bely Llamas

Viajar – Si vuelas desde Madrid – Bely Llamas

Bely Llamas

Dejar Comentario