IEVENN
España

Eurodiputados de la comisión de Agricultura visitan España en una nueva jornada de protestas en el campo

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por el presidente de esta comisión, el alemán Norbert Lins (PPE) visita desde este lunes, 24 de febrero, y hasta el miércoles, Extremadura para conocer los métodos de producción agrícola

En concreto, los componentes de esta visita tendrán la oportunidad de «conocer con especial detalle en las particularidades de la dehesa extremeña y su influencia en los productos de la zona». 

Su llegada coincide con una nueva jornada de protestas en el campo, donde agricultores y ganaderos llevan semanas exigiendo un futuro viable para sus explotaciones.

En concreto, los 97 municipios de la provincia de Jaén acogerán este lunes concentraciones de 10,00 a 12,00 horas en defensa de un precio justo en origen para el aceite de oliva. 

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaolivacontinúan así con el calendario de movilizaciones y han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que respondan masivamente. 

No hay municipio en Jaén, como primera provincia productora de aceite de oliva, que se haya desmarcado de esta iniciativa que cuenta no solo con el apoyo de los ayuntamientos, sino también de sindicatos, la Confederación de Empresarios de Jaén, colegios profesionales, partidos políticos e incluso la propia Universidad de Jaén que ha convocado concentración propia en el Campus de Las Lagunillas. 

El sector olivarero ya ha anunciado un mes de marzo «caliente» en cuanto a protestas por el bajo precio del aceite de oliva en origen

El objetivo de esta nueva acción, según han informado las organizaciones convocantes, es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional, ya que «con estos bajos precios el sector se hunde y la provincia desaparece». 

De esta manera, pretenden dar continuidad al «estado permanente de movilización en el que se encuentra el sector olivarero» en este año 2020. «De nuevo la unidad de acción es fundamental para garantizar el éxito de esta nueva protesta, en la que queremos contar con ayuntamientos, cooperativas, almazaras, comercios, colegios y sociedad en general», indican en el comunicado. 

En Jaén capital será la plaza de Santa María la que acoja la concentración. El alcalde, Julio Millán, ha concretado que la «actividad política» se suspenderá de 10,00 a 12,00 horas para que la Corporación pueda respaldar la concentración programada frente al palacio municipal. 

El actor Santi Rodríguez será el encargado de dar lectura al manifiesto desde la Plaza de Santa María, un manifiesto al que simultáneamente se dará lectura en los 97 municipios de la provincia. 

Las concentraciones de este lunes no son la única acción programada. El sector olivarero ya ha anunciado un mes de marzo «caliente» en cuanto a protestas por el bajo precio del aceite de oliva en origen. Por los pronto, han convocado una marcha a Madrid, que aún no tiene fecha, y la suspensión de las salidas de camiones cisternas. 

El Congreso estudiará si recorta en hasta 1.900 euros el sueldo de los diputados por el coronavirus

Medios

Lista de oposiciones docentes aplazadas hasta el 2021

Medios

Deniegan a los presos del 'procés' irse a casa por la crisis del coronavirus

Medios

Sanidad, sobre los test rápidos: «No son perfectos pero sí lo suficientemente buenos como para usarlos»

Medios

La sanidad privada atiende a 610 casos con coronavirus en UCI y asegura que tiene 2.200 camas más que no se usan

Medios

Sanidad afirma que España ha entrado en una fase de «ralentización» y anuncia la distribución de 5.000 respiradores

Medios

Casado pide una paga extra para los trabajadores de los sectores esenciales por el riesgo ante el coronavirus

Medios

¿Cuántos casos reales hay de coronavirus en España? Polémica sobre cómo se realizan las estadísticas

Medios

Los tests rápidos para detectar el coronavirus siguen sin ser fiables: no superan el 50% de sensibilidad

Medios

Los pueblos se unen para resistir durante la cuarentena: «Funcionamos como una gran familia»

Medios

El 69,5% de la población culpa al Gobierno de reaccionar tarde ante la crisis del coronavirus

Medios

Los medios de comunicación, bien valorados ante el coronavirus

Medios

Dejar Comentario