Euroliga: Baskonia Pletórico Avasalla al Olympiacos

Euroliga: Baskonia Pletórico Avasalla al Olympiacos

Euroliga: Baskonia Pletórico Avasalla al Olympiacos – Voigtmann (19 puntos), Poirier (13 y nueve rebotes) y Beaubois (13) abruman a los griegos, que encajaron un 36-14 en el tercer cuarto.

Euroliga: Baskonia Pletórico Avasalla al Olympiacos

Hubo un momento en que la esencia del baloncesto se desvirtuó por completo. En resumidas cuentas, se trata de un deporte que enfrenta a dos equipos que se intercambian canastas con cierta periodicidad. Pero todos los presentes sintieron durante algunos tramos del partido que era en realidad dos equipos con una sola canasta en la que todo entraba y otro extremo de la pista en la que no había aro. Fue una sensación deliciosa para los aficionados del Baskonia, que vieron a su equipo arrollar a un clásico de Europa como el Olympiacos, reducido a cenizas tras un inicio bastante bueno.

Fue una victoria para seguir soñando en esta Euroliga tan agotadora y competitiva. El Baskonia se sitúa de nuevo a una sola victoria de la clasificación para los cuartos de final y remonta su balance en el Everest que le ha colocado este mes el calendario. Desde el 22 de diciembre, ha ganado a Valencia, Barcelona y Olympiacos y ha perdido frente a CSKA, Fenerbahce y Real Madrid, ante quien se volverá a enfrentar la semana que viene.

Competitividad Interna

El equipo de Pedro Martínez construyó su triunfo ante el Olympiacos a partir de la defensa y del despliegue ofensivo de Poirier (13 puntos y 9 rebotes) y Voigtmann (19 puntos y 5 rebotes). Sus dos pivots comparten juventud y una sanísima competitividad interna que les está haciendo mejores a ambos. En concreto, el nivel que está mostrando el francés en las últimas semanas está sobrepasando cualquier pronóstico.

También fue capital para el triunfo baskonista el trabajo de Beaubois, notable en ataque (13 puntos) y sobresaliente en defensa, secando a Spanoulis, a quien sólo le permitió anotar seis puntos. Tras empezar con un parcial en contra de 0-8, los vitorianos aprovecharon la labor del escolta francés para seguir agarrados al partido a partir de los puntos de Poirier. El Olympiacos daba la sensación de tener controlado el encuentro, impidiendo que el Baskonia gozara de tiros abiertos y respondiendo al intercambio de canastas.

Acumulado de 39-7

Fue así hasta que, a tres minutos del descanso, los de Sfairopoulos se quedaron secos. Garino aportó desde el banquillo la energía y la convicción defensiva que les estaba faltando a sus compañeros. Les contagió y convirtió al Baskonia en una roca. El Olympiacos estuvo seis largos minutos sin sumar un solo puntos, permitiendo un parcial de 15-0 en contra, poco después de 21-2, al final un acumulado de 39-7. Un escándalo que fijó la diferencia por encima siempre de los 30 puntos a favor de los baskonistas.

Sfairopoulos dio a partir de entonces el partido por perdido y comenzó a dosificar esfuerzos tras exprimir a sus cinco titulares durante los 25 primeros minutos. Poco después hizo lo mismo Pedro Martínez, pensando en los cuatro partidos que le esperan en los próximos nueve días. El Baskonia no pudo darse el gustazo de dejar al Olympiacos por debajo de los 50 puntos. No tuvo guinda, pero devoró el resto del pastel, que era lo importante.

También puede interesar

Dejar un comentario