IEVENN
Actualidad

Euronews Hoy | Las noticias del lunes 15 de enero de 2019

Hoy hemos asistido a cómo la Unión Europea intenta mantener a toda costa el acuerdo nuclear con Irán, al de la escenificacion del desacuerdo para formar un gobierno progresista en España, a Donald Trump presionando a la inmigración que está y a la que no va a dejar entrar, al adios de Casillas a la portería.

La Unión Europea analiza cómo salvar el acuerdo nuclear con Irán. Londres asegura que todavía existe un pequeño margen de maniobra.

Sin acuerdo de gobierno en España. El socialista Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Unidas-Podemos que le pide que retome la via del diálogo.

Trump atornilla la frontera estadounidense. Washington impedirá la entrada de migrantes que no hayan solicitado asilo previamente en un tercer país.

El excapitán de la selección española Iker Casillas no volverá al terreno de juego. El portero español más laureado de la historia pasará a integrar la directiva del Oporto.

La Unión Europea intenta mostrarle a Irán que el acuerdo nuclear no está muerto pese a la deserción de los Estados Unidos de Trump. Hoy ha presentado en Bruselas un mecanismo jurídico ecomnómico para qeu el comercio con Irán pueda sortear las sanciones estadounidenses.

La candidata alemana a presidir la Comisión, la actual ministra de Defensa de Alemania Ursula Von der Leyen es el nombre pactado en una negociación con flecos en donde abiertamente solo tien el apoyo del Partido Popular Europeo.

Dice el presidente en funciones del gobierno español Pedro Sánchez que están rotas las negociaciones con Unidas Podemos para formar gobierno.

No es la primera vez, ya en 2016 cargó contra Pablo Iglesias cuando hubiera podido ser presidente meses antes si en lugar de pactar con Ciudadanos lo hubiera hecho con Podemos y PNV como acabó haciendo. En este dejá vu se han reunido cinco veces y el obstáculo es la negativa a querer nombrar cuatro ministros de Podemos en proporción a los votos que aporta. El secretario de organización de Podemos Pablo Echenique, le ha pedido a Sánchez que «retome la vía del diálogo y de la negociación».

Uno de los muchos puntos negros del brexit está en Irlanda. Aumenta el temor a ambos lados de la hoy invisible frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. La última vez que hubo frontera estaba protegida por soldados británicos armados que realizaban controles nocturnos a los coches salían y entraban. Una época de la que en Irlanda no quieren una nueva versión.

Golpe policial a neofascistas italianos. Es la culminación de una investigación abierta hace más de un año sobre la conexión de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas prorrusas de Ucrania.

Discriminación, segregación y racismo son términos que ahora nos vienen desde Israel. De ello se quejan los judíos etíopes y ahora una sentencia nos muestra el intento fallido de excluir a ciudadanos árabes de un parque.

Las noticias sobre Trump se solapan. Han pasado solo horas pero ya no se trata de sus diatribas contra parlamentarias demócratas, ni del rechazo de Theresa May a ellas, ni tampoco de la macroredada que va a producirse a escala nacional en busca de familias de migrantes que viven en Estados Unidos sin papeles. En una precampaña electoral que refuerza sus expectativas ante electorados que no están en primer plano y de los que nadie se ocupa, el Gobierno estadounidense impedirá la entrada de migrantes que no hayan solicitado asilo previamente en un tercer país.

Casillas es todo un símbolo para varias generaciones y hoy ha anunciado que deja la portería del Oporto. Bandera de la selección española, símbolo de un Real Madrid cuya estatura deportiva y personal supera a la de su presidencia que lo alejó, planea quedarse como directivo del Oporto..

Un piano sobre un barco y conciertos de muelle en muelle. Tres años lleva así la cantautora francesa Marieke Huysmans Berthou, Mediterráneo, oeste de francia y ahora Irlanda. El verano es su mejor momento.

Pueden verlo en este vídeo de 15 minutos.

Al menos cuatro inmigrantes del Open Arms se lanzan al agua para alcanzar Lampedusa

Medios

Rifirrafe de Colau y Salvini en Twitter sobre el Open Arms

Medios

Las religiones del mundo se citan en Lindau

Medios

Un devastador incendio deja sin hogar a miles de personas en Bangladés

Medios

Masiva manifestación pacífica en Hong Kong pese a las advertencias de China

Medios

Dimite el ministro de Hacienda de Argentina en plena crisis financiera

Medios

Tres milicianos palestinos abatidos por Israel en la valla fronteriza con Gaza

Medios

CITES 18: Freno al contrabando de animales en peligro

Medios

Trece detenidos en manifestaciones de ultraderecha y antifascistas en Portland

Medios

Topless en playas y piscinas: destinos donde está prohibido

Medios

Al menos 63 muertos y 182 heridos en el atentado suicida contra una boda en Kabul

Medios

Enfrentamientos en un estadio de Honduras provoca tres muertos

Medios

Dejar Comentario