IEVENN
Actualidad

Euronews Hoy | Las noticias del viernes 14 de junio de 2019

Las claves del día en este vídeo de 15 minutos.

Hoy hemos asistido a una organizada confusión sobre el atentado a dos petroleros en el estrecho de Ormuz, a otra decisión del tribunal Supremo español que limita las consecuencias del voto popular en la persona de Oriol Junqueras y también a la fijación de fecha a Julian Assange cercado por poderes que van más allá de la sanción por difundir ilegalidades gubernamentales a través de Wikileaks. Difundir ilegalidades de un gobierno es considerado ilegal. La vista será una plataforma en donde estará en juego la libertad de expresión y de distribución de información tanto se plataformas digitales como de medios de comunicación.

Estados Unidos e Irán se acusan mutuamente del ataque a dos petroleros en el estrecho de Ormuz. Los armadores del barco japonés contradicen la versión de Washington. Confusión deliberada y contradicciones en torno a los ataques sufridos el jueves por dos petroleros en el estrecho de Ormuz. Es una de las zonas de vigilancia por satélite más escrutadas del planeta en estos momentos y la multiplicidad de versiones impide hasta ahora formarse una imágen final de quien atentó contra los dos buques. Vean los testimonios que van acumulándose. La desinformación es la segunda fase del atentado.

El futuro ya está aquí: de la mano de Vodafone y Huawei, quince ciudades españolas estrenan este sábado el 5G, la red que cambiará las comunicaciones.

Pedro Almodóvar premiado con el León de Oro honorífico por toda su carrera en el Festival de Cine de Venecia por ser el cineasta español mas grande e influyente desde Luis Buñuel.

La igualdad jurídica entre hombres y mujeres no va aparejada de forma automática a la igualdad salarial. Es lo que entre otras cosas reclaman las mujeres suizas que se quejan de un 20 por ciento de diferencia salarial y este viernes han llevado adelante una huelga feminista.

La salida masiva de venezolanos del país tiene en la vecina Colombia uno de los principales destinos que ahora pide ayuda a la Unión Europea para poder atenuar una crisis humanitaria para la que Colombia carece de recursos. Es una información de Ana Lázaro.

Es el puntal de comunicaciones del futuro inmediato, de un presente que ha provocado ya enfrentamientos Pekín-Washington por el uso de tecnología. Este sábado quince ciudades españoles accederán a la red 5G. Trae una capacidad que permite descargarse una película en tres o cuatro segundos. Internet instantáneo.

Es la primera vez que un equipo canadiense gana la NBA. Y además los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka ganaron su primer anillo de campeones, algo que solo había conseguido hasta ahora Pau Gasol.

La mostra de Venecia acogerá a Pedro Almodóvar como el cineasta español más influyente desde Buñuel. Tendrá su León de Oro.

Las claves del día en este vídeo de 15 minutos.

Guterres condena los atentados en Kenya y Somalia 

Medios

Abdalá II: 20 años de reino con la democratización todav´ía pendiente

Medios

Homenaje a una figura histórica de la política húngara

Medios

Paraguay le gana a Qatar desde el arranque en su debut en la Copa América

Medios

Los devastadores efectos de una de las 'tormentas del siglo'

Medios

A medida que un número récord de venezolanos llega a Perú, ACNUR aumenta su apoyo

Medios

Misa papal en el epicentro del terremoto que sacudió la provincia de Macerata

Medios

Masiva manifestación en Hong Kong contra un proyecto de ley

Medios

México blinda su frontera sur para controlar la inmigración

Medios

Donald Trump vuelve a cargar contra el alcalde de Londres Sadiq Khan

Medios

Más de un millón de personas toman las calles de Hong Kong contra la ley de extradición

Medios

El 5G ya está en 15 ciudades españolas

Medios

Dejar Comentario