IEVENN
Futbol

Europa League | La estadística juega en contra del Valencia…y del Arsenal

Cursos Online Habbility.com

Europa League

El Valencia nunca ha logrado en Mestalla ante un conjunto inglés el resultado que necesita para llegar a la final. Los ‘gunners’ tampoco tienen registros positivos en España

El defensa del Arsenal, Nacho Monreal, junto a Parejo en el duelo en el Emirates de la pasada semana. DAVID KLEIN REUTERS

El Valencia CF, que el próximo jueves recibe al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League con la obligación de remontar el 3-1 de la ida para estar en la final de Baku, tiene en contra la estadística en las visitas de equipos ingleses a Mestalla, si bien el conjunto londinense tampoco tiene unos registros positivos en España.

En total, el Valencia ha jugado en su feudo14 partidos ante rivales ingleses con un balance de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, si bien en tan solo dos ocasiones logró un marcador de 2-0, el mínimo que este jueves le permitiría acceder a la final. Uno de ellos fue precisamente también en una semifinal y en un partido de vuelta cuando lo consiguió, tras golear por 3-0 al Leeds United en la Liga de Campeones de la edición 2000-01, lo que le permitió el pase a la final tras el empate sin goles de la ida. El anterior marcador que le valdría este jueves fue el 2-0 conseguido ante el Liverpool en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2002-03.

El Valencia afronta este jueves un partido trascendental que le podría permitir acceder a su segunda final esta temporada, tras la de la Copa del Rey, avalado por el hecho de no haber perdido ninguna eliminatoria en la actual campaña.

Además, el equipo valenciano no conoce la derrota en Mestalla en Europa League en los últimos once partidos y se ha impuesto en los ocho últimos, en los que además ha marcado 22 tantos y tan solo ha recibido 3.

Sólo ha ganado dos partidos en España

Por su parte, el Arsenal jugará su decimocuarto partido oficial en España con un balance muy negativo, ya que solo ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha perdido nueve, entre los que se incluyen sus seis últimas visitas.

A ello se añade que en sus últimos cinco partidos en España se dio un marcador que en tres ocasiones llevaría su eliminatoria ante el Valencia a la prorroga, tras perder por 3-1, en dos ocasiones ante el Barcelona y en una ante el Sevilla; en una caería eliminado al ser goleado por 4-1 ante el Barcelona y solo la derrota por 1-0 ante el Atlético le serviría.

Goles con Historia: Van Nistelrooy

Medios

La renovación más esperada de la Premier: Klopp será 'red' hasta 2024

Medios

El clásico se jugará sí o sí, según presidente del Barcelona

Medios

El lateral que buscaría el 'Cholo' Simeone para el mercado de invierno

Medios

Vuelve y juega: Neymar habría demandado otra vez al Barcelona

Medios

El secreto de Messi para mantenerse en el nivel más alto a los 32 años

Medios

Así disfruta Yerry Mina en el vestuario de Everton, así lo ignoren

Medios

James está pendiente: la operación para llegar a un club de la Premier

Medios

Ni con Messi ni con James: el destino de Neymar si se va de PSG

Medios

Ester Expósito, la bella actriz española que relacionan con Benzema

Medios

La relación amorosa que podría armar un escándalo en Real Madrid

Medios

¿Cristiano se arrepiente de dejar el Madrid? Todo por el Balón de Oro

Medios

Dejar Comentario