Exalcalde de San Rafael, Antioquia, falleció en su celda

Extrañas circunstancias rodean la muerte del exalcalde del municipio de San Rafael, Édgar Eladio Giraldo, quien falleció al interior de su celda en la cárcel La Paz, de Itagüí en la mañana de este jueves 6 de diciembre.

Giraldo, quien llevaba casi 7 años recluido en centro carcelario por homicidio, fue hallado muerto por personal de vigilancia del Inpec
. El cuerpo, fue llevado a Medicina Legal donde se espera esclarecer las causas del deceso.

Para Jorge Carmona, defensor de los Derechos Humanos de la población privada de la libertad, es muy extraño que el exalcalde se encontrara en el patio 4 de esta cárcel de máxima seguridad.

“Es lo peor que puede tener esa cárcel. Es un espacio para 52 personas y ha llegado a tener más de 480. No sé qué estaba haciendo ese señor allá. Es un pabellón para internos sociales y creo que él debería estar uno para funcionarios públicos”, expresó el defensor.

Medios del Oriente antioqueño indicaron que Giraldo acudió a una audiencia pública en el Palacio de Justicia de Medellín un día antes de su muerte, en la que la Fiscalía presentó más de  100 pruebas contra los presuntos falsos testigos en el caso del exmandatario.

En 2014, el exalcalde fue condenado a 40 años y 6 meses de prisión por las desapariciones del exsoldado profesional Ángel Hipólito Jiménez y del docente Julio Ernesto Ceballos Guzmán, en hechos acaecidos en 2001.

MEDELLÍN

También puede interesar

Dejar un comentario