IEVENN
Baloncesto Portada

Exhibición de LeBron para forzar el séptimo y definitivo partido

Cursos Online Habbility.com

LeBron James reacciona en la victoria de Cleveland ante Boston Celtics. Gregory ShamusGTY_AR_SPO

La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido del que saldrá el equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA

James, que tiene la posibilidad de ir a su octava Final consecutiva, aportó 46 puntos (su mejor marca en ‘playoffs’), 11 rebotes y 9 asistencias

Podría haber sido el último partido de local para Lebron James en Cleveland. Y si lo fue, fue también otra real exhibición del ‘Rey’, que lideró este viernes el triunfo 109-99 de los Cavaliers sobre los Boston Celtics y forzó un séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. Con un LeBron magistral, que aportó 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, los Cavs le dieron la vuelta al encuentro en el segundo cuarto al colocarse con 11 puntos de ventaja que ya no soltaron.

El ‘Rey’, cuyo futuro en Cleveland está en el aire, se jugará mantener su cetro en el séptimo partido, el domingo en Boston. Y no sabe si podrá hacerlo junto al ala-pívot Kevin Love, que tuvo que abandonar el partido a los cinco minutos por una conmoción en la cabeza tras un choque con el novato de Boston, Jayson Tatum.

Cleveland disputara el séptimo juego porque, de nuevo, LeBron brilló a un nivel al alcance solo de los elegidos: sin apenas descanso, sin su mejor escudero y con toda la presión encima, demostró por qué es uno de los más grandes de todos los tiempos. «El simple hecho de jugar otro partido sienta bien. ‘Séptimo partido’ son las dos mejores palabras que existen en el deporte. Debemos disfrutar la oportunidad de estar en la lucha, en un ambiente hostil donde no hemos tenido éxito», apuntó James sobre las tres derrotas de los suyos hasta ahora en Boston.

El ‘Rey’, que superó a Karl Malone como el sexto jugador con más rebotes en playoffs en la historia, llevaba 25 tantos, cinco asistencias y cinco rebotes al descanso y acabó la velada rayando un nuevo triple-doble.

Sin embargo, el primer cuarto tuvo otro nombre propio: el de Jaylen Brown. El escolta de segundo año se echó a los Celtics a su espalda para, con 15 puntos, liderar el primer parcial 25-20 a favor de los visitantes. Tras un buen comienzo de Boston, los Cavs subieron el ritmo defensivo en el segundo cuarto… y se llevaron el partido.

LeBron sigue su persecución a Jordan

Sin Love, George Hill y Jeff Green se erigieron como los secundarios que LeBron necesita para poder sobrevivir. Green impactó todas las facetas del juego, Cleveland subió su intensidad detrás con un tapón providencial de Tristan Thompson sobre Marcus Morris y, tras un triple de LeBron, los Cavaliers gozaron de su primera ventaja (34-33) a falta de casi ocho minutos para el descanso A partir de ahí, los Celtics perdieron la brújula con ocho pérdidas de balón y James no perdonó, sellando un parcial de 20-10 en ese lapso, 34-18 en esos 12 minutos para marcharse a los vestuarios 54-43.

Horford dejaba la pista sin haber anotado ni una sola canasta y su equipo lo echaba en falta. El dominicano acabó el choque solo con seis puntos. Los Celtics necesitan su mejor versión para aspirar a llegar a la final, máxime con las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Cleveland mantuvo su renta, que no peligró en ningún momento, y LeBron siguió ampliando su leyenda al firmar su séptimo juego de más de 40 puntos en estos playoffs, igualando el registro de Michael Jordan en 1990.

El domingo en Boston, ambos equipos jugarán por mantenerse con vida: James aspira a llegar a su octava final consecutiva, la novena de su carrera, mientras Boston sueña con convertirse en el outsider con el que nadie contaba todavía, debido a la juventud de su plantilla. Y ambos tienen motivos para creer: los locales tienen un balance de 10-0 en casa en estas eliminatorias por el título. Pero enfrente tendrán a LeBron James, el jugador más letal de la historia en juegos decisivos con 34,9 puntos en esas lides, y con la motivación añadida de seguir defendiendo la camiseta de Cleveland… aunque solo sea por unos partidos más.

Cursos Online Habbility.com

Fenerbahçe-Real Madrid: vuelve la Euroliga para el campeón de Copa

Medios

España ya divisa los Juegos tras aplastar a Corea del Sur con una lección defensiva

Medios

Corea del Sur – España en directo: lucha por entrar en los Juegos

Medios

El baloncesto, un deporte para 'bajitos'

Medios

La muerte de Kobe Bryant: cómo se recuperan Los Ángeles Lakers y LeBron James después de la tragedia

Medios

Beckham sobre Kobe: «A veces iba a los partidos sólo porque en los dos últimos minutos seríamos testigos de algo»

Medios

Madrid y Barça se cruzarían en una hipotética semifinal

Medios

Baskonia-Real Madrid: el décimo triunfo seguido pasa por Vitoria

Medios

La leyenda Luis Scola, el Olimpia de Oro: «A los 39 años estoy recolectando los beneficios del trabajo que hice durante toda mi carrera»

Medios

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

El mejor partido de Thompkins

Medios

El Madrid firma la mejor racha de victorias de la presente Euroliga

Medios

Dejar Comentario