IEVENN
Baloncesto

Experiencia para el timón de Iberostar Tenerife: ¡Llega Marcelinho Huertas!

Cursos Online Habbility.com

El cuadro aurinegro se hace con los servicios del base brasileño para las próximas dos temporadas, tras su paso por KIROLBET Baskonia, donde promedió 8’4 puntos y 3’8 asistencias por encuentro

Experiencia para el timón de Iberostar Tenerife: ¡Llega Marcelinho Huertas! (Foto: Iberostar Tenerife)

Tenerife, 23 Jul. 2019.- El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del base Marcelino Huertas para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador canarista procede del Baskonia, donde acaba de cerrar su segunda etapa, y es uno de los directores de juego con más peso en la historia reciente de la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 487 partidos, repartidos en doce temporadas con cuatro equipos diferentes y unas medias de 8,4 puntos y 3,8 asistencias para 9,7 créditos de valoración por encuentro.

Nacido en Sao Paulo, el nuevo jugador canarista inició su andadura en el baloncesto español con apenas 21 años, en la temporada 2004-05, para luego militar igualmente en el Bilbao Basket (2007-08), donde coincidió con el actual técnico aurinegro, Txus Vidorreta; en el mencionado Baskonia en dos etapas diferentes (2009-11 y 20017-19) y en el FC Barcelona (2011-15). Por el camino, Huertas ganó tres ligas ACB, una Copa del Rey, una Supercopa y una FIBA Eurocup.

Además, ha defendido los colores de la Fortitude de Bolonia (2008-09) y de Los Angeles Lakers, en la NBA (2015-17). Dos veces incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, su palmarés incluye igualmente varios títulos con la selección brasileña: un oro en los Panamericanos de 2007; dos títulos y un subcampeonato del Torneo de Las Américas; y una medalla de oro en el Sudamericano de 2006, certamen en el que además fue elegido MVP.

Para Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, «su incorporación supone la llegada de un jugador con gran capacidad de dirección de juego, con experiencia al máximo nivel internacional y, por supuesto y más importante aún, en la Liga Endesa ACB».

Por su parte, el jugador brasileño afirmó que está «muy ilusionado de venir a Tenerife. Estoy seguro de que se está haciendo un gran equipo».

Últimos artículos relacionados con M. Huertas

Derbis vasco y catalán, en cuartos de la Copa de la Reina

Medios

Madrid y Barça se cruzarían en una hipotética semifinal

Medios

Baskonia-Real Madrid: el décimo triunfo seguido pasa por Vitoria

Medios

La leyenda Luis Scola, el Olimpia de Oro: «A los 39 años estoy recolectando los beneficios del trabajo que hice durante toda mi carrera»

Medios

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

El mejor partido de Thompkins

Medios

El Madrid firma la mejor racha de victorias de la presente Euroliga

Medios

Caen los líderes: el Madrid se descompone en Zaragoza y los Lakers sucumben ante Doncic

Medios

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Laso: “El Khimki es difícil y espero que el apoyo del público nos empuje”

Medios

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Dejar Comentario