IEVENN
Actualidad

Expresidente boliviano Evo Morales denuncia que hay orden de detenerlo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo (10.11.2019) que existe una «orden de aprehensión ilegal» en su contra y que «grupos violentos” asaltaron su domicilio horas después de conocer su renuncia al alto cargo.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La supuesta orden de arresto contra el exmandatario, que no ha sido confirmada por las autoridades, también fue mencionada en un tuit por el dirigente opositor Luis Fernando Camacho.

Mientras, los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que, según algunas informaciones, sufrió una vivienda del propio exmandatario.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

La tarde de este domingo los principales líderes de izquierda de Latinoamérica se pronunciaron sobre la salida de Evo Morales, la cual calificaron de golpe de Estado. Uno de ellos fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más tarde, se denunció que un grupo de encapuchados irrumpio y se «tomó» la sede de la embajada de Venezuela en Bolivia.

La jefa de la legación, Crisbeylee González, citada por la agencia estatal ABI, dijo: «Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo, pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie»

gs (afp, reuter, efe) 

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Republicanos sufren nueva derrota, esta vez en Louisina

Medios

Ceden inundaciones en Venecia, pero hay alerta en Pisa

Medios

La Policía advierte del posible empleo de 'munición real' en Hong Kong

Medios

Los ‘chalecos amarillos’ celebran su primer aniversario sin un rumbo claro

Medios

La República Checa celebra el 30º aniversario de la Revolución de Terciopelo

Medios

Venecia vuelve a ser víctima de la marea alta

Medios

Una visita «irreal» a Cuba

Medios

La Habana celebra sus 500 años ocultando el duro rostro de la realidad

Medios

Guaidó propone una «protesta sostenida» para forzar un cambio de Gobierno

Medios

Gotabaya 'Terminator' Rajapaksa, nuevo presidente de Sri Lanka

Medios

Nuevos aires llegan a la industria cinematográfica rusa

Medios

Evo Morales asegura tener «mucho miedo» a una guerra civil en Bolivia

Medios

Dejar Comentario