Ezzati y su silencio en la Justicia: “Declaré que cuando tuviera los antecedentes lo iba a hacer”

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reapareció tras guardar silencio en la declaración por los casos de encubrimiento en la Iglesia Católica y sostuvo que los antecedentes que tenía el tribunal no eran de él.

El cardenal participó en la inauguración de la restauración de la iglesia La Viñita, en Recoleta, donde asistieron 200 personas, entre ellos, autoridades del gobierno regional metropolitano.

Declaré que cuando tuviera los antecedentes por los cuales quieran interrogarme, yo lo iba a hacer. Lastimosamente los antecedentes que habían entregados no eran los míos, habían entregado los antecedentes de la diócesis de Rancagua y no los míos”, afirmó el arzobispo.

Esto luego de que se solicitara por parte de la defensa de Ezzati su sobreseimiento en los casos de encubrimiento de abusos dentro de la Iglesia Católica.

A principios de octubre, el cardenal fue citado a declarar ante el fiscal Emiliano Arias, pero indicó en esa ocasión que pidió el sobreseimiento y que no había llegado parte de la investigación, decidió hacer uso del derecho a guardar silencio. 

El arzobispo también estaba citado para el 21 de agosto pasado pero la defensa solicitó postergarla aludiendo que debían revisar los antecedentes.

También puede interesar

Dejar un comentario