IEVENN
Deporte

Fabián, Ceballos y Oyarzabal, de guiar a la sub'21 a la Eurocopa a liderar la absoluta

Si bien es cierto que Robert Moreno lleva solo seis partidos como seleccionador y tres desde que se comunicó oficialmente su nuevo puesto, ya se pueden percibir algunas preferencias. Fabián (23 años), Ceballos (23) y Oyarzabal (22) en junio eran campeones de Europa sub’21, ahora son parte importante de la selección española absoluta y en este encuentro han sido los tres titulares por primera vez en el mismo once.

[Suecia – España en directo, el martes 15 de octubre a las 20:45]

Allá por marzo, en el primer partido que ocupó el banquillo el entonces interino, ninguno de los tres disputó ningún minuto. Fue una victoria en Malta por 0-2. En el segundo, que se venció 1-4 ante Islas Feroe, sólo participó Fabián y entrando desde el banquillo en el que fue su debut con la absoluta. 

Desde entonces, su participación ha crecido exponencialmente. Días antes de partir hacia Italia a disputar el Europeo con la ‘Rojita’, Fabián fue de la partida contra Suecia (3-0) y Oyarzabal entró en sustitución de Asensio para disputar sus primer minutos con la absoluta y celebrarlo marcando el gol que cerraba el partido.

En el partido que la selección ganó en Rumania por 1-2 fue el primero en el que jugaron los tres. Fabián y Ceballos como titulares y Oyarzabal entrando por el goleador aquel día, Paco Alcácer. En el encuentro ante Islas Feroe (4-0) se planteó un once alternativo y solo fue titular el extremo de la Real.

En el partido de este sábado contra la selección de Noruega, los tres han salido de inicio por primera vez. A pesar de que Ceballos había estado entre algodones por precaución y Fabián sólo completó los dos últimos entrenamientos por un proceso febril, el entrenador ha demostrado la confianza que tiene en los que representan el futuro de la ‘Roja’.

Fabián: «Una pena las ocasiones que no han entrado, hemos hecho un gran trabajo»

Los números hablan por sí solos, si en los primeros tres partidos Fabián, Ceballos y Oyarzabal sumaron entre todos 124 minutos, en el mismo número de encuentros más recientes, el trío ha acumulado 478, casi cuatro veces más.

Sergio Ramos, Kepa y Rodrigo; los únicos titulares en más de la mitad de los partidos

Robert Moreno comentó en la previa al encuentro que le parece «muy dificil mantener un grupo» en la selección, ya que se juntan «cinco veces al año» y le parece injusto «no traer a alguien que lo está haciendo bien porque otro lleva más tiempo o ha venido más veces». Esta filosofía está llevando a la selección a un carrusel de cambios tanto en las convocatorias como en las alineaciones

Sergio Ramos se ha convertido con el encuentro ante Noruega en el jugador con más partidos (168) en la historia de la selección española masculina de fútbol al superar a Iker Casillas (167). El camero lleva camino de ampliar esa cifra pues ha sido el único titular siempre desde que Robert Moreno ocupa el banquillo.

Kepa se ha asentado en detrimento de David de Gea como el portero de este equipo. Solo una vez ha salido de inicio el del Manchester United y fue en el encuentro ante Islas Feroe con un once de rotación.

Morata comenzó como titular en los dos primeros partidos y Alcácer lo fue en el cuarto pero el delantero que más minutos ha disputado ha sido el valencianista Rodrigo Moreno. Cuatro veces saliendo de inicio y una desde el banquillo, solo ante Islas Feroe en junio se quedó sin participar. 

Abe destaca que espíritu de lucha de las Flores Valientes da ánimo a las víctimas del tifón

Medios

Rea celebra su quinto título de Superbike con un doblete en Argentina

Medios

1-1: Un gol de Bale da un punto a Gales frente a Croacia

Medios

Jelle Wallays repite victoria cinco años después en la París-Tours

Medios

Brigid Kosgei bate el récord del mundo en el fin de semana del maratón

Medios

1-1: Casemiro marca el gol de Brasil ante Nigeria

Medios

Simone Biles cierra el Mundial con cinco oros y el récord histórico de medallas

Medios

Simone Biles gana el oro en barra y supera el récord de Scherbo

Medios

Laso recibe el trofeo al mejor entrenador del año

Medios

Florentino Pérez: «Estoy convencido de que la leyenda Sergio Ramos va a continuar»

Medios

89-64: Victoria coral ante el Montakit Fuenlabrada para seguir invicto

Medios

Medvedev barre a Zverev y añade el Masters de Shanghái a su gran temporada

Medios

Dejar Comentario