IEVENN
Motor

Fabio Quartararo, otra pole del novato que incordia a Marc Márquez

Motociclismo

Gran Premio de Holanda

El francés consigue en Assen su tercera pole de la temporada y el líder del Mundial saldrá por primera vez este año desde segunda fila

Fabio Quartararo celebra su pole, en Montmeló. Andreu Dalmau EFE

En los próximos meses Marc Márquez estrenará su nueva casa en Cervera, por fin se emancipará, y entre trofeos y cajas de ropa, habrá seis propiedades que trasladará con especial mimo: sus seis BMW. Cada temporada la marca alemana regala un vehículo al piloto de MotoGP que consigue más poles y, desde que está en la categoría, el líder de Honda ha acaparado todos los vehículos. Se ha hecho una colección. En su primer año, en 2013, recibió un BMW M6 Coupé; al año siguiente, prefirió un BMW M4 Coupé; luego un BMW M6 Cabrio; en 2016, un BMW M2 Coupé; en 2017, un BMW M4 CS y el año pasado, en 2018, pidió un BMW M3 CS. La vivienda que se ha construido en su pueblo, de hecho, cuenta con una nave anexa de unos 100 metros cuadrados que, se supone, dará cobijo a los seis deportivos y a los que año a año vayan viniendo. O no.

Porque por primera vez en mucho tiempo, este curso el BMW de Márquez está en peligro.

Fabio Quartararo, un novato de 20 años, que no fue campeón del mundo ni en Moto3 ni en Moto2 -ni mucho menos-, ha demostrado ser tan rápido como él, capaz de desafiarle en todas las clasificaciones. Ahora mismo el balance está ajustado. Márquez se hizo con la pole en Argentina, Austin, Le Mans, Mugello y el francés, en Jerez, Montmeló y este sábado en Assen. Con su Yamaha satélite meneándose brava, Quartararo deshizo su propio récord de la pista con una vuelta de vértigo y acabó por delante de Maverick Viñales y Álex Rins. La derrota de Márquez, en realidad, fue doble: este domingo vivirá la primera carrera (14.00 horas, DAZN) de este año en la que saldrá que salga desde la segunda fila y, lo que es peor para él, la primera carreras en la que saldrá con algunas dudas sobre su Honda.

«Es increíble la sensación de velocidad que vivo en este circuito, sobre todo, al final, cuando se estrecha. He dado el máximo y he podido hacer otra pole», comentaba Quartararo que, sin duda, es el futuro.

Después de su falta de adaptación a Moto3 en 2015 y 2016 y a Moto2 en 2017 y 2018, su caché era bajo, tuvo que esperar a la retirada de Dani Pedrosa para encontrar un hueco en el Mundial, pero ahora junto a Rins es el piloto más codiciado. Tendrá que esperar a que las ventanas de renovaciones vuelve a abrirse el año próximo, pero si sigue así esta temporada lo lógica sería que Yamaha le abriera las puertas de su equipo de fábrica. Los malos resultados de Viñales podrían ayudarle, también una posible retirada de Rossi, aunque en realidad su mejor ayuda es su pilotaje. Con su primera pole, en Montmeló, sufrió un accidente y tuvo que retirarse; con la segunda, en Jerez, aprendió la lección, fue más conservador y acabó segundo tras Márquez; y este domingo, con la tercera, debería ya pelear por la victoria.

Fallece Jessi Combs, 'la mujer más rápida del mundo', mientras trataba de romper el récord de velocidad

Medios

Leclerc hizo la pole, sanción a Hamilton y el «dedito» de Kimi al campeón

Medios

La maniobra de Hamilton que provocó una furiosa peineta de Raikkonen

Medios

Muere un copiloto tras chocar contra un árbol en el Rally Balcón de Vizcaya

Medios

McLaren se codea con los grandes en Paul Ricard y Hamilton firma otra 'pole'

Medios

Jonathan Rea triunfa en Misano bajo la lluvia y Bautista acaba tercero

Medios

Hamilton consigue su tercera 'pole' de la temporada y Carlos Sainz saldrá sexto

Medios

Fernando Alonso: «Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato»

Medios

Continúa el calvario de Lorenzo con Honda: caída aparatosa en los tests de Montmeló

Medios

Álex Márquez llama, por fin, a las puertas de MotoGP

Medios

Pole para Fabio Quartararo en Montmeló, pero… ¿Sirve para algo la pole?

Medios

Fernando Alonso y Tony Parker, dos ídolos de masas en Le Mans

Medios

Dejar Comentario