IEVENN
Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta
IEVENN Tecnología

Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta

Facebook en Google Fotos – Muy pronto será posible transferir las fotografías almacenadas en Facebook a Google Fotos y disponer de éstas en la aplicación Google.

Facebook en Google Fotos

Este 2 de diciembre la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer esta nueva herramienta  Data Portability Tool que estará disponible desde la primera mitad del 2020 para el mundo. En este momento puede utilizarse en Irlanda donde desde ya pueden transferir las fotos de Facebook a Google Fotos.

La herramienta de portabilidad permitirá a los usuarios tener mayor libertad con relación a sus datos, en este caso de sus fotografías, los momentos que han compartido a través de Facebook ya no solo podrán ser descargados, ahora con la nueva herramienta desarrollada también pueden ser compartidos con Google Fotos. Esto es posible gracias al trabajo de esta compañía en el proyecto Data Transfer Project, un proyecto de código abierto en el que Apple, Google y Twitter también tienen participación.

¿Qué podrán hacer los usuarios?

En la actualidad los usuarios de la red social Facebook tienen la opción de tener información en su perfil, fotos, videos e imágenes que han sido compartidas con ellos por familiares y amigos, este contenido se encuentra a disposición para visualizarla, compartirla y descárgala en el dispositivo.

Desde ahora en Irlanda es posible realizar la transferencia de este contenido a su cuenta de Google Fotos.  El material multimedia será más portable gracias a esta nueva interacción entre plataformas de compañías distintas. La motivación de Facebook es ofrecer al usuario “control y capacidad de elección”. Cabe destacar que al realizar la transferencia de los datos estos son encriptados para la protección de su privacidad.

La idea de este proyecto es fortalecer la interoperabilidad de las plataformas en línea; la herramienta que se encuentra en fase de prueba pone al servicio de los usuarios la opción de transferir fotografías y videos a Google Fotos de esta manera pueden disponer de sus recuerdos en los dispositivos que así lo deseen.

4 dispositivos 'smart' para tu casa con los que combatir el frío y ahorrar

Medios

Sale a la venta una edición especial de Star Wars del Samsung Galaxy Note10+

Medios

Twitter da marcha atrás: no eliminará las cuentas inactivas hasta que se puedan honrar las cuentas de los fallecidos

Medios

El 2019 marca el cierre de una década de calentamiento global

Mariángel Paola Álvarez

Cinco ideas originales para regalar en Navidad

Paola Bandera

Microsoft y la Universidad Alfonso X el Sabio firman un acuerdo para impulsar su proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Medios

Logran instalar 'Doom' en una cámara digital Kodak de 1998

Medios

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de Alphabet, la empresa matriz de Google

Medios

Halo: Reach llega a The Master Chief Collection en Xbox One y PC

Medios

Los últimos de la resistencia: selección de portátiles que aun tienen el lector DVD integrado

Medios

Microsoft presenta Seeing AI en español, la app gratuita que facilita el reconocimiento y descripción del entorno a personas ciegas

Medios

¡Bonjour! ¡Bienvenidos! Seeing AI ya está disponible en cinco nuevos idiomas

Medios

Dejar Comentario