IEVENN
Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta
IEVENN Tecnología

Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta

Cursos Online Habbility.com

Facebook en Google Fotos – Muy pronto será posible transferir las fotografías almacenadas en Facebook a Google Fotos y disponer de éstas en la aplicación Google.

Facebook en Google Fotos

Este 2 de diciembre la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer esta nueva herramienta  Data Portability Tool que estará disponible desde la primera mitad del 2020 para el mundo. En este momento puede utilizarse en Irlanda donde desde ya pueden transferir las fotos de Facebook a Google Fotos.

La herramienta de portabilidad permitirá a los usuarios tener mayor libertad con relación a sus datos, en este caso de sus fotografías, los momentos que han compartido a través de Facebook ya no solo podrán ser descargados, ahora con la nueva herramienta desarrollada también pueden ser compartidos con Google Fotos. Esto es posible gracias al trabajo de esta compañía en el proyecto Data Transfer Project, un proyecto de código abierto en el que Apple, Google y Twitter también tienen participación.

¿Qué podrán hacer los usuarios?

En la actualidad los usuarios de la red social Facebook tienen la opción de tener información en su perfil, fotos, videos e imágenes que han sido compartidas con ellos por familiares y amigos, este contenido se encuentra a disposición para visualizarla, compartirla y descárgala en el dispositivo.

Desde ahora en Irlanda es posible realizar la transferencia de este contenido a su cuenta de Google Fotos.  El material multimedia será más portable gracias a esta nueva interacción entre plataformas de compañías distintas. La motivación de Facebook es ofrecer al usuario “control y capacidad de elección”. Cabe destacar que al realizar la transferencia de los datos estos son encriptados para la protección de su privacidad.

La idea de este proyecto es fortalecer la interoperabilidad de las plataformas en línea; la herramienta que se encuentra en fase de prueba pone al servicio de los usuarios la opción de transferir fotografías y videos a Google Fotos de esta manera pueden disponer de sus recuerdos en los dispositivos que así lo deseen.

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

PigeonBot, el robot que dobla las alas cual pájaro… y lleva plumas reales

Medios

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Medios

Llega el taekwondo como si fuera un videojuego gracias a kimonos con sensores y barras de energía

Medios

Yuka, MyRealFood, Lifesum o Noodle: apps para empezar el año comiendo sano

Medios

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Medios

Di 'Adiós' a las interrupciones: así es el cartero digital para Gmail que llega tres veces al día

Medios

Microsoft Ignite The Tour, el evento técnico estrella de la compañía, llega por primera vez a España

Medios

Xbox Console Streaming (Preview) se expande y llega a España

Medios

Ciberataques en 2020: cómo van a afectarte y cómo prevenirlos

Medios

Microsoft anuncia importantes novedades para mejorar la sostenibilidad y hacer negativas sus emisiones de carbono para el año 2030

Medios

Dejar Comentario