IEVENN
IEVENN Tecnología

Facebook informará sobre actualidad en su próxima sección de noticias

Se aproxima el lanzamiento de la nueva pestaña de noticias en Facebook que contará con la participación de medios de comunicación de trayectoria como The Wall Street Journal (WSJ), The Washington Post y The New York Times, entre otros. En principio se espera esté disponible en Estados Unidos y luego pueda ampliar su cobertura.

La idea de que Facebook tenga su propia pestaña de noticias está a punto de materializarse, la compañía diseña una nueva estrategia en la que el usuario pueda tener noticias desde medios de comunicación en su plataforma. De esta manera navegar en Facebook y conocer las noticias de actualidad sería una nueva herramienta para atraer más usuarios.

Se conoce que Facebook podría pagar a algunas de estas organizaciones por su participación, específicamente a una cuarta parte de estas empresas según lo publicado en el periódico The Wall Street Journal. Por su puesto, las negociaciones entre estos medios tratan diversos aspectos, entre ellos el número de publicaciones que pondrán a disposición de Facebook. Se espera que la compañía también tenga un equipo de periodistas que pueda seleccionar el contenido a disposición en la plataforma.

En general, el algoritmo podría determinar las noticias destacadas para cada usuario según sus preferencias: tecnología, deportes, salud, videojuegos pero un equipo experto sería el encargado de la curación de este contenido. Las noticias de actualidad ocupan gran interés en los internautas que usan plataformas como Twitter para mantenerse al día en información.

En Estados Unidos la compañía ha acordado la participación de más de 200 medios de comunicación: Business Insider, BuzzFeed News, The Washington Post así como medios locales.

Facebook pondrá a disposición de sus usuarios artículos de periódicos del grupo News Corp como fue mencionado por Mark Zuckerberg en un comunicado «Estoy emocionado de que podamos incluir periodismo de primer nivel de The Wall Street Journal -y otros miembros de News Corp- en nuestra sección de noticias».

¿Cómo podrá ver el usuario su sección de noticias?

La pestaña de Noticias diseñada por Facebook estará disponible en la sección inferior de la plataforma móvil. En esta el usuario podrá ver los medios de comunicación disponibles y las noticias de actualidad más relevantes.

Más información al alcance del usuario

Esta estrategia colaboraría con el combate en la difusión de fake news; tener a la mano información de medios de comunicación de trayectoria de la mano de periodistas calificados puede contribuir con la protección de los usuarios, especialmente cuando se evidencia una alta exposición a información falsa.

En palabras de Robert Thomson, director general de News Corp «Mark Zuckerberg parece personal y profesionalmente comprometido a asegurar que el periodismo de alta calidad tenga un futuro viable y valioso».

Los usuarios pueden esperar la presentación de esta sección de noticias en los próximos días.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Dejar Comentario