IEVENN
IEVENN Salud Tecnología

Facebook Preventive Health, nueva herramienta de salud preventiva

La compañía Facebook ha anunciado el diseño de una nueva herramienta de salud preventiva, ha sido denominada Facebook Preventive Health, la cual tiene como objetivo beneficiar a los usuarios con recomendaciones de salud preventiva adaptadas a su edad y sexo.

Facebook Preventive Health, nueva herramienta de salud preventiva

Una herramienta inteligente para hacer recordatorios en temas de salud se ha puesto en marcha en Estados Unidos. En la actualidad se encuentra enfocado en las enfermedades que se encuentran entre las primeras causas de muerte en este país. Por este motivo, se han aliado con centros de salud que ofrecen tratamiento para enfermedades del corazón y el cáncer.

La empresa ha especificado que los datos proporcionados por los usuarios se encuentran resguardados y no serán empleados con fines publicitarios, según la empresa “la actividad del usuario de Facebook Preventive Health no se publicará ni se compartirá con otros”. De igual manera han establecido mecanismos de resguardo dentro de la compañía para que solo personal seleccionado pueda tener contacto con la información que puede almacenarse.

La idea del desarrollo de esta herramienta es incentivar a los pacientes a llevar a cabo su chequeo preventivo en centros de salud, estos datos son sugeridos por organizaciones de salud especializadas. El mecanismo de promover la salud también es llevado a manos de los usuarios, los cuales pueden recomendar la herramienta a sus familiares y amigos.

La vacunación para enfermedades estacionales como la gripe, chequeos médicos, programación de citas o exámenes médicos de rutina pueden ser algunas de las sugerencias que puede realizar la herramienta de prevención. De igual manera podrán hacer referencia al sitio donde visitarán a su médico de confianza así como el chequeo que van a realizarse.

La compañía menciona que estos datos no podrán ser suministrados a centros de salud o aseguradores, en sus palabras “No compartimos información personal sobre su actividad en Salud Preventiva con terceros, como organizaciones de salud o compañías de seguros, por lo que no se puede utilizar para fines como la elegibilidad del seguro”.

Si el usuario decide compartir su ubicación la herramienta puede sugerirle centros de salud en su área de residencia con calificación federal conocido por sus siglas (FQHC). De no compartir la ubicación específica podrá recibir información de los centros ubicados en su localidad.

La vicepresidenta y directora de privacidad de Facebook, Erin Egan reconoce los cuidados en la privacidad de los datos relacionados con la salud. Por este motivo afirma que se «tomaron medidas adicionales para proteger su privacidad”.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Dejar Comentario