IEVENN
Tecnología

Facebook también escucha los comandos de voz de los usuarios de su asistente virtual Portal

Portal emplea la inteligencia artificial en las videollamadas. FACEBOOK

Facebook ha anunciado esta semana el lanzamiento de nuevas pantallas con cámara Portal. Los tres nuevos Facebook Portal están disponibles por primera vez en España, añadiendo a su oferta el anterior Portal+.

La compañía de Mark Zuckerberg insiste en que estos nuevos dispositivos respetan la intimidad del usuario, a través de botones que bloquean físicamente la cámara y el micrófono. Otra cosa es la privacidad.

Facebook lanzó hace un año Portal, esta pantalla con cámara que permite hacer videollamadas entre usuarios de Facebook, Messenger y WhatsApp. Como cuenta Clipset, los problemas de privacidad de Facebook, como por ejemplo Cambridge Analytica o los agujeros de seguridad que filtran información personal de los usuarios, disminuyeron el impacto de su lanzamiento.

Ahora la compañía reconoce que sus empleados revisan una parte de las interacciones que los usuarios de sus pantallas inteligentes Portal hacen con el asistente virtual Portal que lleva integrado. Facebook admite que almacena esos datos hasta tres años, pero dice que lo hace para mejorar la calidad del servicio y que, en cualquier caso, el usuario siempre puede desactivar esta opción.

En el comunicado oficial sobre estas pantallas inteligentes, Facebook explica que cuando el asistente virtual integrado oiga el comando de activación ‘Hey Portal’, «empezará a grabar tu interacción de voz y creará una transcripción generada por ordenador de dicha grabación». En ese punto reconoce que esas interacciones pueden ser revisadas por sus empleados. «Un equipo entrenado puede revisar una muestra para hacer los servicios de voz más inteligentes y más precisos para todos», asegura.

Asegura la compañía de Zuckerberg que con esta práctica pretenden no solo que el servicio de voz entienda lo que se le está diciendo, sino que a la vez sea capaz «de responder a una gran variedad de patrones lingüísticos, locuciones, dialectos y acentos». Defiende Facebook que sus revisores «ayudan a identificar las interacciones de voz en aquellos casos en los que las máquinas tienen más carencias».

La empresa afirma que sus empleados y expertos «deben cumplir estrictos requisitos en cuanto a privacidad y seguridad para el tratamiento de este tipo de información». Facebook asegura que modifica el tono de voz de las interacciones revisadas para que no se pueda identificar al usuario y proteger así su privacidad.

Hiberus Tecnología se alía con la consultora InboundCycle para ofrecer estrategias tecnológicas globales

Medios

Cierre de Chicfy – 12 Noviembre

Juan Navarro

Crean una funda para móvil con tacto de piel humana

Medios

Prohibido Google Maps en un pueblo de Cerdeña para que los turistas no se pierdan

Medios

'Entombed': el laberinto indescifrable del videojuego de Atari de los 80 que aún intriga a los expertos

Medios

Siete auriculares inalámbricos alternativos a los AirPods

Medios

Estos son los móviles Xiaomi con mejor cámara

Medios

Esta compañía te paga 116.125 euros si le das los derechos de tu rostro

Medios

Huawei entabla negociaciones con compañías de EE.UU. sobre la concesión de licencias de 5G

Medios

Así es la eRosary, la pulsera inteligente creada por el Vaticano que se activa al santiguarse para rezar el rosario

Medios

Trucos para evitar que sepan que has escuchado un audio de WhatsApp

Medios

Elimina ya estas 'apps' de Android ocultas en tu móvil

Medios

Dejar Comentario