IEVENN
Futbol

Fallece Billy McNeill, mito del Celtic

El primer jugador británico en levantar la Copa de Europa, el ex capitán y entrenador del Celtic Billy McNeill, ha fallecido a los 79 años.

McNeill lideró los ‘Lisbon Lions’ de Jock Stein en su victoria por 2-1 sobre el Inter de Milán en la final de la Copa de Europa de 1967 en la capital de Portugal.

El escocés lideró al Celtic en nueve conquistas consecutivas de la liga escocesa entre 1966 y 1974, y también ganó siete FA Cups de Escocia y seis Copas de la Liga de Escocia. El defensor jugó 822 partidos con los ‘Bhoys’ y fue internacional con Escocia en 29 ocasiones, sumando tres goles.

En sus etapas como entrenador del Celtic ganó cuatro ligas y cuatro copas, incluyendo un doblete en la temporada del centenario del club, la 1987/88. También entrenó a Clyde, Aberdeen, Manchester City y Aston Villa.

El Celtic ha comunicado que falleció el lunes por la noche «rodeado de su familia y seres queridos», y un comunicado de la familia declaró que McNeill «luchó con valentía hasta el final, demostrando la fortaleza de la que hizo gala siempre durante su vida».

McNeill está en el Salón de la Fama del Fútbol Escocés, y fue elegido como el mejor capitán en la historia del Celtic en 2002. En sus últimos años, McNeill fue embajador del Celtic, y una estatua de él levantando la Copa de Europa se erigió fuera de Celtic Park en 2015. En ese momento, dijo: «El Celtic ha estado en mi sangre y fue una parte de mi vida durante muchos años. Ser reconocido de esta manera, por el club que amo, es verdaderamente emocionante».

El actual técnico de Celtic, Neil Lennon, dijo: «Cuando piensas en el Celtic y en nuestra increíble historia, Billy McNeill es siempre uno de los primeros nombres que me vienen a la mente. Me encanta la estatua de Billy, que es lo primero que ves cada vez que entras al estadio. Es la imagen perfecta de él, que sostiene en alto la Copa de Europa, y recordará a las futuras generaciones de aficionados lo que fue un gran hombre del Celtic».

El presidente ejecutivo de Celtic, Peter Lawwell, agregó: «Estos son los días más tristes para la familia del Celtic, y también para el mundo del fútbol en general. Lloramos el fallecimiento de Billy McNeill, y enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su familia y amigos, mientras que también  damos las gracias por la vida de Billy y la increíble alegría que trajo a tanta gente como jugador, entrenador y hombre del Celtic».

Nada claro en la llave: Corinthians-Fluminense terminó 0-0 en la ida

Medios

Real Madrid va a París por Neymar y Barcelona prepara nueva oferta

Medios

Se entrena todo: Simeone no deja ningún detalle al aire en el Atlético

Medios

James, Isco, Vinicius y Benzema fabrican lingo gol: ¿Lo vería Zidane?

Medios

En México lo tienen claro: Este es el jugador que supera a Neymar

Medios

Su lugar en el mundo: James se muestra feliz por quedarse en Madrid

Medios

PSG no rechaza del todo el 'ofertón' del Madrid: A Keylor le dice sí

Medios

Kovac descarta debut de Coutinho en Bundesliga: 'le daremos tiempo'

Medios

Ingeniosa presentación del nuevo refuerzo del Betis: ¡lo hizo Woody!

Medios

Zidane, inflexible: Kubo va a prueba médica y será cedido al Mallorca

Medios

Tremenda oferta, con James incluido, que le rechazaron a Real Madrid

Medios

James sigue afinando puntería: su nuevo golazo con el pie derecho

Medios

Dejar Comentario