IEVENN
Fallece cantante argentino Cacho Castaña
Argentina IEVENN Música

Fallece cantante argentino Cacho Castaña

El famosísimo cantante argentino Cacho Castaña, murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud. El cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Fallece cantante argentino Cacho Castaña

En tanto, los restos del artista serán velados en la Legislatura Porteña desde las 17 hasta las 24 horas, y mañana de 8 a 13.

Cacho de Buenos Aires, así es como se definía fue un gran artista local que llevó su música a todos lados. Cantautor, escribió varios canciones que fueron hits como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”. En 2017 sacó su último álbum que se grabó en vivo en el Teatro Gran Rex.

De acuerdo a su salud, el cantante estuvo internado en varias ocasiones los últimos años por  una sucesión de enfermedades cardior espiratorias. En 2005  y  en 2011 por ejemplo, los familiares se pegaron un gran susto por su salud. Además, Castaña fumaba muchísimo y en  diciembre de 2013, debió ser internado en el Sanatorio de Los Arcos por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

En tanto, en los últimos dos años, su saludo empeoro notablemente y debió ser internado con mayor frecuencia. De hecho una de sus últimas apariciones en televisión fue con una cánula en la nariz producto de su malestar.  Por ejemplo, a fines del 2018 tuvo un cuadro bronquial. Mismo luego de su cumpleaños, el 11 de junio pasado donde celebró sus 77 años, ddebió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

Fuentes médicas confirmaron que su mujer, Marina Rosenthal, no se despegó de su lado y esperó que el artista se recuperara.  Lamentablemente su estado de salud empeoró en los últimos días debido a una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre. También estaba recibiendo tratamiento por una falla renal aguda y se encontraba en terapia intensiva.

Varios famosos ya escribieron a través de sus redes sociales despidiéndose del artista y lamentan mucho su perdida, aunque todos dicen que “vivió mucho tiempo y disfrutó de la buena vida”.

Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano

Medios

Biocombustibles: el sector azucarero reclama que Macri cumpla una promesa

Medios

Movember, el movimiento que lucha por la calidad de vida del género masculino

Paola Bandera

¿Por qué disfrutas escuchando canciones? Un estudio científico lo desvela

Mariángel Paola Álvarez

Restaurante Kilómetros de Pizza

Juan Navarro

El dólar se mantiene estabilizado debajo de los $63 en bancos de la City

Medios

Prendas y objetos autóctonos y de distintos países: lo mejor de la Feria de compras solidaria COAS

Medios

Cómo son los tres proyectos de innovación financiera que premió el Banco Central

Medios

Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina

Medios

The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras

Medios

Javier Camarena: «De la ópera hay que erradicar el concepto de divo»

Medios

El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher

Medios

Dejar Comentario