IEVENN
Colombia

Falleció joven de la U. de Antioquia herido con 'papas bomba'

Julián Andrés Orrego falleció este lunes horas después de haber resultado gravemente herido por la explosión de un artefacto que al parecer llevaba en su poder cuando encapuchados trataban de bloquear una calle aledaña a la Universidad de Antioquia (UdeA), en Medellín.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El estudiante de la Universidad de Antioquia Julián Andrés Orrego Álvarez «resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central», detalló esa institución en un comunicado en el que confirmó la muerte del joven en el hospital San Vicente Fundación.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, región de la que hace parte Medellín, señaló que la explosión ocurrió cuando encapuchados atacaban a miembros de la institución en la Calle Barranquilla, en cercanías a la universidad.

«Lo que se observa es la afectación que querían causar a un ciudadano por no hacer caso a la detención que ellos estaban haciendo a los vehículos (…) como no lo logran, uno de ellos se lanza contra él (el ciudadano), no lo alcanza y ahí es donde se presenta la explosión», añadió el oficial a periodistas.

Por otra parte, la UdeA señaló que ante lo ocurrido prefiere «enarbolar sin titubeos ni juzgamientos» el principio de «universidad con alto sentido humanístico y humanitario, el mismo que sustenta nuestra convicción por la vida como valor sagrado y nuestra obligación de resguardarla, protegerla y enaltecerla ante cualquier circunstancia».

«Afincados en ese principio, y ante las circunstancias que rodearon hoy el lamentable suceso, invocamos en la sociedad una actitud de solidaridad y respeto para con quienes sufren hoy el dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un amigo y un compañero», agregó la información.

Desde el 21 de noviembre miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Duque, si bien con el pasar de los días las concentraciones han perdido fuerza.

La UdeA reafirmó su «clamor a que ante cualquier circunstancia privilegiemos el debate civilizado y el valor de la palabra como fundamento de la búsqueda de reivindicaciones sociales».

Al respecto, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló en Twitter que «ninguna protesta valía la vida del joven que murió hoy en la Universidad de Antioquia». 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

Con información de EFE – Colombia.com

Asesinaron a otro indígena dentro de su propia casa

Medios

Bogotá espera inversión extranjera de más de 2.950 millones de dólares para generar más empleo

Medios

Inflación acumulada del año cierra en noviembre en 3,84%

Medios

Caso Dilan Cruz: El capitán del Esmad siguió órdenes de superiores para disparar en protesta

Medios

Estos son los horarios de Transmilenio para esta época navideña

Medios

Pasajero falleció tras ser arrollado por articulado en la estación Calle 45

Medios

5 tendencias de la educación virtual para el 2020

Medios

Bancoldex prestará hasta $700 millones a empresarios afectados por paro

Medios

Policía de Bogotá lanzó el «Plan Navidad»

Medios

ESIC celebró su “II Encuentro Internacional Alumni” y anunció apertura de oficina en Colombia

Medios

«Dónde estés, ayudar es fácil», conoce la innovadora campaña de la Arquidiócesis de Bogotá

Medios

“Fui condenado injustamente”: Andrés Felipe Arias le responde a Julián Román

Medios

Dejar Comentario