IEVENN
Español

Fatima – 2020 – Español

Fatima – 2020 – EspañolDrama


Fatima – 2020 – Español

Película cristiana dirigida en 2020 por Marco Pontecorvo, y protagonizada por Joaquim de Almeida, Goran Visnjic, Stephanie Gil…


Sinopsis: Un drama poderoso y edificante sobre el poder de la fe, esta película cuenta la historia de una pastora de 10 años y sus dos primos jóvenes en Fátima, Portugal, quienes informan haber visto visiones de la Virgen María. Sus revelaciones inspiran a los creyentes pero enfurecen a los funcionarios tanto de la Iglesia como del gobierno secular, que intentan obligarlos a retractarse de su historia. A medida que se difunde la profecía, decenas de miles de peregrinos religiosos acuden al lugar con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que experimenten cambiará sus vidas para siempre.


Comentario: Fátima es una película de visita obligada para aquellos de fe católica. Una obra maestra de época fenomenal que toca las fibras de su corazón. Una película que no debe perderse.

Fátima cuenta la historia real de tres niños pequeños que conocieron a la Virgen María y fueron testigos del “Milagro del Sol”. La película comienza con el profesor Nichols (Harvey Keitel) mientras visita a la hermana Lucía (Sonia Braga) en un convento en 1989. Hablan sobre los acontecimientos del pasado de Lucía en 1917 en Fátima, Portugal. La película va y viene entre ambos años. Vemos a una joven Lucía (Stephanie Gil) con sus primos Francisco y Jacinta Marto (Jorge Lamelas y Alejandra Howard) conocer a la Virgen María (Joana Ribeiro). Tras ese fatídico día, la historia estalla y los niños se enfrentan a una dura realidad.

Los verdaderos protagonistas de Fátima son sus jóvenes actores. Stephanie, Jorge y Alejandra muestran la lucha de ser llamados “mentirosos” al decir la verdad. Los padres llaman a los niños y muchos en el pueblo les dan la espalda. Esto nunca los detiene; se mantienen firmes en la verdad con fe en sus corazones. La película concluye con El milagro del sol, que sucedió el 13 de octubre de 1917, seguido de fotos reales de ese día. El monumento improvisado que se construyó en la película es una réplica exacta del monumento de la fotografía. Es atractivo ver cuánto trabajaron los cineastas en detalles pequeños pero importantes como este.

La lección que se debe aprender de la película es tener siempre fe y creer en tu verdad. Una y otra vez, Lucía se enfrenta a la ira de su madre, quien cree que su hija está mintiendo acerca de conocer a Mary. Sin embargo, ni una sola vez Lucía se rinde; y ella siempre reza, cumpliendo su palabra. El tema de la fe católica puede desinterés a algunos públicos que no comparten los mismos puntos de vista. Teniendo en cuenta que Fátima presenta a la Virgen María, el catolicismo está al frente y al centro de la película.

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

IEVENN

Picnic – 1955 – English

IEVENN

Stalag 17 – 1955 – English

IEVENN

Double Indemnity – 1944 – English

IEVENN

Perdición – 1944 – Español

IEVENN

The Ladykillers – 1955 – English

IEVENN

El Buen Sam – 1948 – Español

IEVENN

Apollo 13 – 1995 – English

IEVENN

Apolo 13 – 1995 – Español

IEVENN

Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos – 1984 – Español

IEVENN

Mi Gran Boda Griega – 2002 – Español

IEVENN

Locas Aventuras de Rabbi Jacob – 1973 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios