IEVENN
Futbol

FC Barceloan delega su voto… en el Real Madrid frente al sueldo de Tebas y quedan 40-2!

Cursos Online Habbility.com

LaLiga Santander 2019 – 20 José Guerra, nuevo director general corporativo de LaLiga

Una Asamblea de clubes de LaLiga, en su sede de la calle Torrelaguna. LaLiga

Nueva Asamblea de clubes en LaLiga con temas formales de organización interna, entre ellos la aprobación de las cuentas con el sueldo del presidente, Javier Tebas. Una formalidad porque el sueldo es el mismo, pero orgánicamente, tras la dimisión y posterior reelección, debía volver a someterse a votación.

En ese punto se ha producido una curiosa anécdota: el Barcelona ha delegado su voto… ¡en su eterno rival!. El Real Madrid se ha abstenido a la hora de aprobar el salario de Tebas, en su nombre y en el del Barcelona. No es la primera vez: ambos clubes suelen ser la «oposición» en unas Asambleas en las que, en no pocas ocasiones, se quedan solos votando «no». En esta ha ocasión los clubes profesionales han votado 40 «sí», y dos abstenciones.

Cabe destacar que, aunque el voto es secreto, en muchos casos son los propios clubes quienes en sus exposiciones explican que van a votar en contra. De otra manera, no sería tan vox populi el sentido de cada voto, como sí ocurre en otras instituciones en las que se sigue votando a mano alzada.

Además, LaLiga ya tiene a su nuevo director general corportativo, que llega sustituyendo en parte el hueco dejado por Javier Gómez. Se trata de un «canterano», José Guerra, hasta ahora su segundo en temas de control económico. El nuevo director general asumirá gran parte de las responsabilidades que, hasta ahora, controlaba Gómez, aunque no todas. Sí seguirá al frente del control económico, que ha sido otro de los protagonistas de la sesión, en la que han tenido que explicar los tejemanejes que se están viviendo en los fichajes del Almería, y cómo han tenido que pararles los pies a las valoraciones que en el club andaluz se estaban haciendo de fichajes de jugadores del filial.

Otro de los puntos a tratar ha sido las medidas que LaLiga espera del nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que afectarán en la inminente regulación de las casas de apuestas y, sobre todo, a las variaciones fiscales que van a sufrir los agentes en el mundo del fútbol.

Cursos Online Habbility.com

Buena pelea por la punta en algunas de las principales ligas europeas

Medios

¡Qué dolor! El patadón de un jugador de Celta a la cara de Zidane

Medios

Tottenham sufrió hasta el final, pero ganó: 2-3 sobre Aston Villa

Medios

'¿Qué te pasa, narigón?': anécdota de la pelea con Zlatan en el United

Medios

Barcelona publicó el regreso de Neymar, pero con su Twitter hackeado

Medios

Se la 'untaron' a James en el entrenamiento y fue con todo: hubo risas

Medios

Barcelona se acostumbró a sufrir: venció 1-2 al Getafe con angustia

Medios

Aún no es suficiente, James no fue convocado para el Real Madrid-Celta

Medios

El desconsuelo del City y su comunicado tras la decisión de la UEFA

Medios

Tormenta inglesa: la durísima sanción de la Uefa al Manchester City

Medios

Jeison Murrillo se recupera de la lesión y podría jugar este domingo

Medios

Una buena noticia en medio de tanta especulación sobre James Rodríguez

Medios

Dejar Comentario