IEVENN
Fedor, el primer robot humanoide Ruso ha llegado al espacio
Rusia Tecnología

Fedor el primer robot humanoide Ruso ha llegado al espacio

Fedor, el robot Skybot F850 ha llegado al espacio y permanecerá 10 días en la Estación Espacial Internacional mientras ejecuta tareas concretas.

Fedor el primer robot humanoide Ruso ha llegado al espacio

El robot humanoide ruso denominado Skybot F850 ha llegado al espacio, su viaje comenzó este jueves a las 6:38 a.m. hora de Moscú, se espera llegue a la Estación Espacial Internacional este sábado. En el programa de su misión está permanecer allí por 10 días hasta el 7 de septiembre. Su viaje fue emprendido en el cohete Soyouz lanzado en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

El robot humanoide tiene un cuerpo antropomórfico de color plateado tiene una estatura de 1,80 y un peso de 160 kilos. Lleva un nombre ruso, Fedor, que a su vez tiene una sigla en inglés Final Experimental Demonstration Object Research. Este innovador robot posee cuentas en redes sociales en Instagram y Twitter por las cuales difunde sus experiencias.

El objetivo de Fedor es estar a bordo de EEI ejecutando diferentes labores bajo la supervisión del cosmonauta ruso Alexander Skvortsov. Poner a prueba las habilidades de Fedor en una condición de gravedad baja es solo el comienzo. Imitar movimientos humanos contribuirá a que el robot humanoide puede asistir a los astronautas en operaciones en condiciones difíciles en el espacio.

Al respecto, Evgueni Dudorov, responsable de la empresa creadora del robot explicó que Fedor “Deberá llevar a cabo cinco o seis tareas que son secretas”. Podrá manejar un destornillador y llaves manifestó Alexander Bloshenko director de programas de la agencia espacial rusa.

Este Robot ha evolucionado mucho desde el 2017 cuando un prototipo de Fedor salió a la luz, en los videos difundidos por medios rusos se apreciaba cómo el robot dispersaba a una diana con una pistola en cada mano. Para el momento Moscú reconoció que la “robótica de combate resulta clave para la creación de máquinas inteligentes”.

Pero Fedor no es el primer robot que visita el espacio, en el año 2011 Robonaut 2 llegó al espacio con la finalidad de trabajar en entorno el alto riesgo, regresó a la tierra en 2018 por problemas técnicos. Por su parte Japón envió en el 2013 ha Kirobo quien capaz de hablar en japonés.

Conquistar el espacio ha sido un objetivo para Rusia desde la época de soviética, Dmitri Rogozin, director de la Agencia Espacial Federal de Rusia, afirmó en el futuro, “contaremos con esta máquina para conquistar el espacio”.

Con información de AFP

Parasailing mortal de un joven ruso en Turquía

Medios

NASA capta la imagen de un eclipse lunar en Júpiter

Medios

Huawei anunciará su gama Mate 30 tras el veto de Trump: dónde ver el evento, cuándo y cómo serán estos teléfonos

Medios

Expertos franceses advierten de un calentamiento global de hasta 7º C en 2100

Medios

TripAdvisor bloqueó un millón de opiniones en 2018 por fraudulentas

Medios

Un fallo permite conservar en los iPhone fotos y vídeos que hayas dado a eliminar en WhatsApp

Medios

Niño muere al intentar rescatar a su abuelo de un incendio

Medios

El futuro de la publicidad digital pasa por la inteligencia artificial

Medios

Mina El Hammani, Nadia en 'Élite', sorprende a Broncano al confesar que no ha tenido nada de sexo en el último mes

Medios

Mensajería sin internet Bridgefy se incrementa en Hong Kong en un 4.000 %

Mariángel Paola Álvarez

El WiFi 6 ya es una realidad: qué es y por qué mejorará nuestro internet

Medios

Dejar Comentario