IEVENN
España

Feijóo está dispuesto a «sumar» a dirigentes de Cs y se aleja de Vox: «Tiene el mismo objetivo que PSOE y Podemos»

Alberto Nuñez Feijóo tiene las puertas cerradas con llave a una posible coalición con Ciudadanos de cara a las elecciones gallegas del 5 de abril. Pero eso no quita que algunos nombre naranjas se puedan sumar a la lista del PP. Feijóo calificó a su partido una «organización transversal», está abierto «de par en par» a «cualquier dirigente de Ciudadanos que se quiera sumar».

Pero de coalición, ni hablar. «Ese es el proyecto que vamos a mantener no en los próximos días, sino que lo vamos a mantener hasta que se cierren las listas electorales en 1 de marzo», sostuvo Feijóo este lunes sobre la propuesta de Inés Arrimadas.

Además, no quiere un pacto con Vox después de los comicios, porque para él, la formación de Abascal -sin representación, como Cs, en el Parlamento gallego- tiene «el mismo objetivo que PSOE, Podemos y los nacionalistas» que es «echar al PP» de la Xunta.

Por otro lado, recordó que él no forma parte de Ciudadanos. «Lo que le deseo a Cs es que haga un buen congreso, que escoja al mejor candidato o candidata y que busquemos un acuerdo en el centro derecha en España«, ha manifestado.

Dicho esto, ha pedido diferenciar lo que puede ser una estrategia interna de la formación de los comicios gallegos. «Cuando la estrategia del congreso de Ciudadanos afecta a mi partido es cuando yo creo que debemos de distinguir la estrategia del congreso de Cs, que tendrá lugar el 15 de marzo, de la estrategia de las elecciones gallegas», ha apuntado.

Ciudadanos no decae e insiste en su fórmula

Ciudadanos no se toma las negativas como algo definitivo. «El PP sigue dudando sobre si sumar o no», lamentó este lunes la portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez. Acusó a los de Casado de seguir «anteponiendo sus intereses» pese a tener ante sí «situaciones excepcionales y momentos exepcionales».

Rodríguez ha insistido en que «es el mejor momento para ir unidos ante la amenaza nacionalista». Por ello, Ciudadanos seguirá intentando que prospere su propuesta de acordar alianzas tanto para los comicios gallegos como para los del País Vasco y Cataluña, al tratarse de «lugares excepcionales y momentos excepcionales».

«Las conversaciones las hemos comenzado hablando de las tres comunidades y seguimos hablando de las tres comunidades», ha subrayado. El planteamiento de Cs era formar coaliciones electorales con el PP, el PSOE, UPyD y entidades de la sociedad civil, pero los socialistas no participarán.

La OMS y la UE alertaron al Gobierno de la gravedad del coronavirus desde enero

Medios

Siete respuestas sobre las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno

Medios

¿Qué sucede con los españoles que están fuera del país? ¿Pueden regresar a España?

Medios

Illa advierte a la Generalitat de que los ingresos en UCIs no pueden discriminar a los pacientes por su edad

Medios

El número llamadas al 016 aumenta más de un 18% durante el confinamiento por el coronavirus

Medios

Muere por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco

Medios

Llegan a España 17 toneladas de material sanitario de China y Turquía

Medios

Irene Montero asegura que los servicios de atención están recibiendo más llamadas de mujeres maltratadas

Medios

Los clientes de ING podrán sacar dinero gratis en todos los cajeros en España durante la crisis del coronavirus

Medios

Arranca la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio 2019-2020: fechas clave, novedades y quién está exento

Medios

La vida en tiempos de la pandemia del coronavirus: 'Se buscan personas para llorar'

Medios

Los padres advierten de un «incremento considerable» en los deberes a los niños y exigen que «no cuenten para la nota»

Medios

Dejar Comentario