Fermin Muguruza recupera su lado jamaicano con The Cabrians

Fermin Muguruza se une a la banda de Mataró The Cabrians para firmar un EP, “Welcome To Turistan”, en el que caben ska, calpypso y dub.

Es para Muguruza la vuelta a un sonido que ha venido desarrollando durante toda su carrera, desde los años de Kortatu, en los que fue uno de los primeros en introducir el ska y el dub en el panorama vasco y estatal, a sus discos en solitario de principios de los dosmiles o el proyecto “Euskal Herria Jamaika Clash”. En los últimos años le hemos visto también grabando y girando con Chalart58 -con quien han grabado el EP en La Panchita Records- o los japoneses Tex & Sun Flower Seed, aunque ahora parecía centrado en su proyecto con The Suicide of Western Culture. Vaya, que no sabemos cómo saca tiempo para todo.

Es también una muesca más en su larga relación con Catalunya, que le llevó a conocer a The Cabrians durante su reciente estancia en Sant Andreu. Y refleja la evolución de la ciudad durante estas décadas, la Barcelona combativa que sigue viva pero cada vez más atrincherada frente a los cruceros, la marca Barcelona y un modelo turístico que parece no conocer límites. “Welcome To Turistan” verá la luz el día 1 de junio en un 7” limitadísimo -250 copias- de la mano de Propaganda pel Fet!, y ya se puede reservar por 10€. Aquí podéis ver un pequeño teaser:

Noticias Música - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario