Fernando Alonso correrá de nuevo las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2019

Fernando Alonso habla con un ingeniero, durante los libres en Interlagos. NELSON ALMEIDAAFP-PHOTO

Fernando Alonso disputará por segunda vez en su carrera las 500 Millas de Indianápolis en 2019, con su equipo McLaren, según anunció este sábado su actual escudería. El asturiano, que dejará la F1 a final de temporada, está en busca de la ‘Triple Corona’, una recompensa honorífica que únicamente conquistó el británico Graham Hill, al lograr victorias en el GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El próximo 26 de mayo, Alonso buscará la victoria en el Indianapolis Motor Speedway, después del intento de 2017 con un McLaren-Honda-Andretti Autosport que se detuvo a 21 vueltas del final de la prueba, cuando marchaba en posición de haber peleado por el triunfo en un apretado final. “He expresado claramente desde hace tiempo mi deseo de obtener la Triple Corona”, declaró el doble campeón mundial de Fórmula 1 (2005, 2006).

Cuando deje la F1, Alonso continuará en 2019 en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans este año. “Sabía en el fondo de mi corazón que debía volver allí si la ocasión se presentaba”, explicó el asturiano, en alusión a la cita de Indianápolis. “Estoy especialmente feliz por estar de vuelta con McLaren”, añadió Alonso, ganador en Mónaco en dos ocasiones (2006 y 2007).

“Un asunto pendiente con Fernando”

El pasado mes de agosto confirmó su decisión de abandonar la Fórmula 1 después de 17 temporadas como piloto titular, sin excluir un posible regreso a esa competición en el futuro. Por ahora, está descartado que vaya a estar inscrito totalmente en el campeonato estadounidense de IndyCar, en el que la carrera más prestigiosa es precisamente las 500 Millas de Indianápolis.

McLaren se impuso tres veces en Indiana, en los años 70. El director de competición de la escudería, el franco-brasileño Gil de Ferran, la ganó en 2003.

“McLaren tiene una relación desde hace mucho con las 500 Millas de Indianápolis y es un asunto pendiente para nosotros con Fernando”, afirmó el patrón de McLaren Racing, Zak Brown. “No es un juego de niños, es un resto de envergadura”, aseguró el estadounidense.

También puede interesar

Dejar un comentario