IEVENN
China

Ferrocarril de alta velocidad conectará a Mongolia Interior con Beijing

Cursos Online Habbility.com

HOHHOT, 16 jul (Xinhua) — Un nuevo ferrocarril de alta velocidad entre Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, y Zhangjiakou, la ciudad co-anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing, entrará en funcionamiento a finales de este año.

El servicio permitirá también la conexión ferroviaria directa, de alta velocidad, entre Hohhot y Beijing, ya que la nueva línea puede conectarse con el ferrocarril interurbano Beijing-Zhangjiakou, informó hoy martes China Railway Hohhot Group.

Se espera que el tiempo de viaje entre Hohhot y Beijing, distantes unos 500 kilómetros entre sí, se acorte a unas tres horas con el lanzamiento de la nueva ruta.

La construcción del ferrocarril de alta velocidad Hohhot-Zhangjiakou, que se extiende 286.8 kilómetros, comenzó en abril de 2014. Tiene una velocidad diseñada de 250 kph, y la sección entre Hohhot y Ulanqab, dentro de la jurisdicción de la región de Mongolia Interior, entró en funcionamiento en agosto de 2017.

La construcción de ferrocarriles en la región ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. El primer tren eléctrico de unidad eléctrica múltiple comenzó a operar en enero de 2015, y en diciembre de 2018 empezó a funcionar el primer servicio ferroviario transregional de alta velocidad.

Mongolia Interior cuenta ahora con más de 14 mil kilómetros de ferrocarriles en operación, la red más larga de todo el país.

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Dejar Comentario