IEVENN
35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero
Portada

35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero

35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero – Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove, Rocío Molina, Fernando Tejero o Pepón Nieto entre otros se darán cita en el evento que traerá a la capital más de cuarenta obras, ocho de ellas estrenos absolutos.

Programa Completo Festival Teatro de Málaga 2018

Festival Teatro de Málaga 2018

La vida volverá a ser puro teatro en el Teatro Cervantes y el Echegaray de Málaga al comenzar el año. Recién acabadas las fiestas navideñas tendrá su puesta de largo el 35 Festival de Teatro de Málaga, que se celebrará del 7 de enero al 11 de febrero en los dos espacios escénicos de la capital, además de incluir una función especial en el Hotel Vincci Posada del Patio y dos pases en la sala de teatro de la ESAD.

Nombres tan conocidos como el de Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco, Fernando Tejero, Rocío Molina, Juan Echanove o el malagueño Pepón Nieto pasarán por las tablas de un evento que a partir de este martes pone a la venta a través de los canales habituales de distribución las entradas para las 42 obras que componen su programa, ocho de ellos estrenos absolutos.

De esta manera, el 35 Festival de Teatro de Málaga volverá a ser una cita diversa y abierta a todas las tendencias que recorrerá todos los géneros en la que igualmente tienen cabida los clásicos como las fusiones y los riesgos al tiempo que se alternan los montajes de gran formato con los monólogos.

Teatro Abierto, de la Comedia al Drama

De la comedia al drama, de la danza al concierto musical o de la performance a los tradicionales títeres, todo ello con un elenco de lujo que función tras función traerá a la ciudad a grandes figuras de la interpretación de nuestro país. Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas; Adriana Ozores y Fernando Tejero en La Cantante Calva; Rocío Molina en su Caída del Cielo; Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking Room con, entre otros, Edu Soto; el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños; el doblete de Ana Fernández en con El Lunar de Lady Chatterley y Chéjov, Tres Hermanas y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La Comedia de las Mentiras son algunos de los pesos pesados del panorama escénico nacional que harán parada con sus obras en el festival, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, Reina del Desierto.

El grueso de la programación se repartirá entre el Teatro Echegaray y Cervantes, que acogerán 25 y 14 obras respectivamente. A ellos se unirá de nuevo el Hotel Vincci Posada del Patio, que repondrá Hambre de La Líquida y se suma también un nuevo escenario, la sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo Mejor de Yllana.

En total más de 40 obras, más de un tercio de ellas montadas por equipos malagueños, que darán la bienvenida a la actividad cultural a 2018 en un periodo que también coincidirá con el Ciclo de Teatro Infantil, en un intento de que la oferta teatral sea atractiva para todos sus destinatarios, desde el público enamorado de las comedias y musicales hasta los descubridores de experimentos, sin olvidarse de los más pequeños de la familia.

El extenso programa se completará con dos actividades paralelas que se desarrollarán en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. La primera de ellas tendrá el lugar el 10 de enero, cuando se inaugure la exposición Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995 y el último día del mes, el miércoles 31, con la presentación del libro-disco Espejo Capricho Escénico, de Javier Viana. En 2018 participará en el cartel complementario del Off del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.

35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero

La Selva Paranaense, una joya verde que debemos preservar

Medios

Los pilotos de British Airways anuncian una huelga para septiembre

Medios

Los militares de Myanmar cometieron violencia sexual sistemática contra las minorías étnicas

Medios

Incendios en el Amazonas, escuelas en África, Honduras, acuicultura…Las noticias del viernes

Medios

Francia investiga si Epstein violó a menores en el país

Medios

China responde a Estados Unidos con nuevos aranceles por valor de 75.000 dólares

Medios

El presidente de Uruguay tiene un tumor maligno en el pulmón

Medios

Amancio Ortega adquiere un edificio en Washington, cerca de la Casa Blanca, por 207,7 millones

Medios

Macron acusa a Bolsonaro de «mentir» y no apoyará el acuerdo UE-Mercosur

Medios

Muere una adolescente israelí tras un posible ataque palestino en los territorios ocupados de Cisjordania

Medios

«Chernóbil flotante» y «Titanic nuclear»: así califican a la primera planta nuclear flotante del mundo creada por Rusia

Medios

Encuentran en una playa de Alaska un mensaje en una botella lanzada en aguas rusas hace cincuenta años

Medios

Dejar Comentario