IEVENN
Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter
Tecnología

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Safe DM es el nombre de plug-in que evitará recibir mensajes directos con contenido abusivo en la red Twitter al actuar como un filtro.

Evitar ser víctima de contenido inapropiado en Twitter es necesidad de las usuarias de la plataforma. Un filtro que borra fotos de desnudos masculinos es creación de la desarrolladora, Kelsey Bressler y que está disponible para ser usado en la plataforma.

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

En un estudio realizado por Amnistía Internacional Reino Unido en (2018) arrojó que hay “mujeres maltratadas en Twitter cada 30 segundos”. En este estudio se investigó el abuso sufrido en línea por mujeres periodistas y políticas en Reino Unido y se concluyó que se enviaron “1,1 millones de tuits abusivos o problemáticos a mujeres”.

El acoso puede evidenciarse en los mensajes directos de Twitter, cuando llega un mensaje a la bandeja el usuario no puede determinar si el contenido es abusivo sin abrirlo cuando el usuario permite que cualquier persona pueda contactarle. En consecuencia, ver una imagen ofensiva puede irremediable.

La motivación de Bressler inició al recibir una imagen de un hombre desnudo. Afirma que las plataformas deben hacer esfuerzos para proteger a los usuarios de esta forma de acoso. Su diseño consiste en un plug-in denominado Safe DM su instalación es sencilla y su función consiste en bloquear imágenes de penes que son enviadas por medio de mensajes directos.

La desarrolladora afirmó a la BBC «Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora». Como un regalo de San Valentín a través de su usuario @raeBress hizo publicó el mensaje  «Dale a tus amigos el regalo de DMs sin penes este día de San Valentín».

El plug-in fue desarrollado a partir de inteligencia artificial, para  probarlo la diseñadora solicitó a su comunidad el envío de fotografías con nudes para el desarrollo del software. Escribió «Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)». Para que funcione los usuarios deben instalarlo y permitirle acceder a los mensajes directos.

Esta medida de prevención de los usuarios se sumaría a la lanzada por la plataforma en octubre de 2019 donde promovió el filtro para evitar los abusos en la bandeja de mensajes directos en Twitter. Este está dirigido para direccionar los mensajes de las cuentas que el usuario no sigue lleguen directo a otra bandeja, esta función le permite al usuario borrar los mensajes sin llegar a leerlos. 

Estas son las tarjetas y carnés que puedes llevar en tu teléfono para evitar utilizar objetos físicos

Medios

El truco de Google para ver un tiburón o un tigre en 3D en el salón de tu casa que triunfa en las redes sociales

Medios

Siete consejos por si te falla Internet durante la cuarentena por el coronavirus

Medios

Fiebre del sábado noche en cuarentena: la pista de baile se traslada a Instagram

Medios

Xiaomi desvela el precio del Mi 10 y del Mi 10 Pro, suma una versión Lite 5G y lanza un televisor de 65 pulgadas

Medios

Nuevos detalles de Gears Tactics, que se lanza el 28 de abril con Xbox Game Pass para PC

Medios

¿Quieres aprender a programar? Cursos gratis para practicar durante la cuarentena (y después)

Medios

Cómo conectar tus AirPods a un PC: ten movilidad total en las videollamadas

Medios

Lanzan 'covidnearyou.org', una web para que personas sanas y enfermas compartan sus síntomas de coronavirus

Medios

Cómo puedes ver los directos y las Stories de Instagram en la versión escritorio del ordenador

Medios

Telefónica conecta a empleados y a clientes globales, y mantiene su ventaja competitiva con Microsoft 365

Medios

Cómo ver en directo la presentación de la nueva Serie Huawei P40

Medios

Dejar Comentario