IEVENN
España

Fin de semana con sol y termómetros al alza antes de la llegada de un nuevo frente con lluvias

Cursos Online Habbility.com

El tiempo de este viernes será apacible en buena parte de España porque brillará el sol, no se espera ni una gota de lluvia y las temperaturas ascenderán en amplias zonas, hasta el punto de que habrá un ‘sorpasso’ porque los termómetros pasarán de los valores fríos de los últimos días a reflejar más calor de lo habitual para esta época del año. Será una tregua antes de la llegada de un nuevo frente a partir del domingo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes habrá intervalos nubosos al principio del día en zonas de la mitad norte peninsular, que tenderá a cielos poco nubosos a lo largo del día, y se impondrá el ambiente soleado en el resto del país.

Como es habitual cuando el cielo está despejado y las noches se acortan, la Meseta Norte tendrá probables bancos de niebla matinales.

Las temperaturas subirán en toda España excepto en zonas de la Meseta Norte, donde apenas cambiarán. El ascenso será localmente notable (entre seis y ocho grados más) en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, el Sistema Central, el Cantábrico oriental y medianías de Canarias.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Badajoz y Sevilla (26), además de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén (25). Habrá un ambiente más suave en León (14), Palencia (15) y Burtgos (17).

Llegada de un frente

El sábado el tiempo será poco nuboso o despejado en la Península, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la meseta norte y en el área del Estrecho.

En Galicia, aumento de la nubosidad a partir de la tarde. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales en Menorca y este de Mallorca. Las temperaturas estarán en ascenso, excepto en el entorno del valle del Ebro donde se espera un descenso de las mínimas.

Para el domingo se espera la aproximación de un frente atlántico por el oeste peninsular. Aunque con alguna incertidumbre, hay posibilidad de lluvias, débiles y dispersas, en zonas del tercio occidental peninsular. Serán más probables en Rías Baixas durante la segunda mitad del día.

Ya para el lunes se espera que el frente atlántico continúe su avance, produciendo lluvias y chubascos en zonas del tercio occidental peninsular, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

Medios

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Medios

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es «una barbaridad»

Medios

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Dejar Comentario